Cuba reportó un fallecido y 46 nuevos casos de la COVID-19

De ese total 41 son contactos de pacientes diagnosticados con anterioridad

cuba, la habana, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
En las últimas semanas se han elevado la cantidad de personas contagiadas y la apertura de eventos en las provincias de La Habana, Artemisa y Villa Clara. (Foto: Cubasí)
cuba, la habana, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
En las últimas semanas se han elevado la cantidad de personas contagiadas y la apertura de eventos en las provincias de La Habana, Artemisa y Villa Clara. (Foto: Cubasí)

Las cuatro mil 591 muestras analizadas en la última jornada arrojaron 46 nuevos casos de la Covid-19 en Cuba, que suman hasta la fecha tres mil 174 personas diagnosticadas con la enfermedad, precisó este 13 de agosto el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El director nacional de Epidemiología de esa cartera, Francisco Durán, informó en conferencia de prensa que ayer se registró un fallecimiento lo que eleva a 89 los decesos por la letal dolencia.

Precisó que la víspera los laboratorios dedicados al análisis de las pruebas PCR en tiempo real, acumularon un total de cuatro mil 591 estudios realizados procedentes de todo el territorio nacional.

Durán detalló que de los 46 casos confirmados se reporta un extranjero y 45 autóctonos (24 mujeres y 22 hombres), de los cuales 41 son contactos de pacientes diagnosticados con anterioridad, dos de fuente no precisada y tres con origen en el exterior.

Entre los casos confirmados se reportan tres menores de 20 años, grupo que junto a los de hasta 40 años prevalecen en las estadísticas de más afectados por el nuevo coronavirus, una tendencia creciente desde finales de julio.

Para vigilancia clínico-epidemiológica están ingresados mil 200 personas, 30 están en vigilancia y otras 612 se consideran como sospechosas.

Mientras 558 son pacientes activos, de ellos 553 presentan una evolución clínica estable, y se reportan tres en estado crítico y dos graves, explicó Durán.

Hasta el momento se han recuperado y recibido su alta médica dos mil 525 diagnosticados, como resultado de más de cinco meses de enfrentamiento a esta situación epidemiológica.

Cuba tiene establecidas medidas muy rigurosas y un estricto seguimiento y vigilancia de la situación epidemiológica para controlar los brotes de las últimas semanas que han elevado la cantidad de personas contagiadas y la apertura de eventos en las provincias de La Habana, Artemisa y Villa Clara.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *