Cuba trasmite condolencias a Canadá ante pérdida de vidas humanas por tiroteo

Sean extensivas estas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, expresó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez en la red social Twitter

canada, muertes, tiroteo
Al menos 16 personas habrían muerto debido a la agresión ocurrida en la zona rural de Nueva Escocia, Canadá. (Foto: La República)
canada, muertes, tiroteo
Al menos 16 personas habrían muerto debido a la agresión ocurrida en la zona rural de Nueva Escocia, Canadá. (Foto: La República)

Cuba trasmite condolencias a Canadá ante pérdida de vidas humanas por tiroteo en Nova Scotia ocurrido el fin de semana último.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, envió a través de su perfil en Twitter “sinceras condolencias al gobierno y pueblo de #Canadá ante la pérdida de vidas humanas ocasionadas por el lamentable tiroteo en #NovaScotia.”

Sean extensivas estas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, expresó el canciller en la red social.

Según la agencia AFP, el fin de semana último tuvo lugar el tiroteo más sangriento en la historia de Canadá, cuando un hombre armado le quitó la vida a varias personas, incluido un policía.

Las motivaciones del presunto autor de los disparos, Gabriel Wortman, de 51 años, deben aún ser esclarecidas por la investigación.

«Es demasiado pronto para hablar de la motivación» del homicida, explicó Chris Leather, responsable de investigaciones criminales de la GRC de Nueva Escocia.

«Al parecer, al menos en parte, actuó de forma aleatoria», añadió.

   El tiroteo comenzó a última hora del sábado en la pequeña localidad de Portapique, a un centenar de kilómetros de la capital provincial, Halifax; numerosos cuerpos fueron hallados enfrente y dentro de una casa donde la policía acudió tras recibir avisos de disparos.

El presunto autor de esas muertes huyó ante la llegada de la policía, lo que desencadenó una amplia búsqueda de unas 12 horas en toda la provincia para hallarlo.

El hombre, que era protesista dental según los medios canadienses, huyó utilizando varios vehículos, entre ellos uno parecido a un coche de la policía, además vestía elementos de un uniforme de agente, confirmó el portavoz Leather.

Señaló que el hecho de que este individuo disponía de un uniforme y un auto de policía deja ciertamente pensar que no fue un acto espontáneo.

«La búsqueda del sospechoso terminó esta mañana. Cuando el sospechoso fue ubicado. Y puedo confirmar que ha fallecido», indicó Leather, informa AFP.

Un reporte de este lunes de la agencia EFE señala que la cifra de fallecidos por el incidente se eleva al menos a 18, aunque la Policía advirtió que podía aumentar en las próximas horas.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *