Cuba y España por impulsar diálogo político a todos los niveles

Bruno Rodríguez aseguró que ambas partes coincidieron en profundizar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación

cuba, españa, bruno rodriguez, canciller españa
Bruno Rodríguez sostuvo una conversación telefónica con su homóloga de España, Arancha González. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez y su homóloga de España, Arancha González, reiteraron este 23 de noviembre la voluntad de impulsar el diálogo político a todos los niveles.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores de la isla informó sobre su conversación telefónica con la canciller europea.

Rodríguez aseguró que ambas partes coincidieron en profundizar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación.

España representa un importante socio comercial para la nación caribeña, considerado el tercer exportador al mercado cubano y su primer inversor.

La nación europea sigue poniendo en marcha nuevos instrumentos para apoyar la inversión y el comercio bilateral, de acuerdo con criterios de especialistas.

En mayo de este año, la Consejera delegada de la entidad pública empresarial ICEX España, María Peña, aseguró que el comercio exterior español con la isla crece nueve puntos porcentuales más que el intercambio de esa nación con el resto del mundo.

Las ventas de España hacia Cuba son más voluminosas que aquellas que se realizan a otros países latinoamericanos como Perú, Ecuador y Argentina, aseveró.

Dichos lazos fueron ratificados durante la visita a la mayor de las Antillas del presidente español, Pedro Sánchez, en 2018; y del rey Felipe VI, en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *