Sánchez y Mamdani defienden en Nueva York un modelo alternativo a Trump (+post)

El encuentro reunió también al presidente del Consejo Europeo, António Costa; la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

Sánchez defendió la creación de empleo, la reducción de las desigualdades y la aportación positiva de la migración. Mamdani recordó al poeta español Federico García Lorca y «Córdoba. Lejana y sola», aludiendo a un mundo de «oscuridad y convulsión». (Foto: @sanchezcastejon)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, abogaron este miércoles por un modelo económico y social alternativo frente a las políticas de Donald Trump. Durante el evento La Economía para la Mayoría, en el marco de la sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, los mandatarios coincidieron en la necesidad de priorizar el bienestar ciudadano.

El jefe del Ejecutivo español sostuvo que la justicia social es un pilar indispensable para el crecimiento y defendió la creación de empleo, la reducción de las desigualdades y la aportación positiva de la migración, al tiempo que subrayó que la tecnología y los mercados deben ampliar las oportunidades sin concentrar el poder.

«Nos temen los poderosos», afirmó Sánchez al argumentar que tanto España como Nueva York demuestran la viabilidad de un modelo centrado en las mayorías. «España está demostrando que otro modelo económico es posible. Más empleos. Mejores salarios. Menos desigualdad. La justicia social no es el enemigo del crecimiento económico», reafirmó el líder español en sus redes sociales.

El encuentro reunió también al presidente del Consejo Europeo, António Costa; la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En su intervención, Mamdani recordó al poeta español Federico García Lorca mediante la lectura de Córdoba. Lejana y sola, para ilustrar un contexto global marcado por la oscuridad y la convulsión.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *