Demócrata Alexandria Ocasio-Cortez gana las primarias del Congreso en Nueva York

Hasta el momento, Ocasio-Cortez ganó casi el 73% de los votos, según proyecciones

estados unidos, democratas, elecciones en estados unidos, politica, nueva york
AOC aseguró su segundo mandato el Distrito contregsional 14 de NY. (Foto: Stephanie Keith/Getty Images)

Tal como se esperaba, la representante progresiva Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, y quien hizo historia en 2018 cuando fue elegida como la mujer más joven en servir en el Congreso en los Estados Unidos, venció el desafío de Michelle Caruso-Cabrera, ex colaboradora de CNBC, para ganar las primarias demócratas en el distrito 14 de Nueva York, según proyectó el martes Associated Press.

Ocasio-Cortez ganó las elecciones primarias, a pesar de un gran impulso de Caruso-Cabrera para presentarse como un reemplazo más moderado a la legisladora socialista democrática.

La primaria del martes es para un escaño en el Congreso que representa a partes del Bronx y Queens.

El asiento es completamente azul y Ocasio-Cortez es favorita para ganar las elecciones generales nuevamente en noviembre. Se enfrentará al oficial retirado del Departamento de Policía de Nueva York, John Cummings, quien ganó la nominación republicana para el puesto en las elecciones primarias realizadas el martes.

Las cifras finales de las primarias del martes en Nueva York no se conocerán durante al menos varios días, debido a la gran cantidad de boletas en ausencia de este año. Pero, hasta el momento, Ocasio-Cortez ganó casi el 73% de los votos, según proyecciones.

One comment

  1. Gonzalo Hernandez

    En serio…que nos interesa a nosotros, en Sancti Spíritus, este tipo de noticias??? Alguien me puede aclarar? Como diría el bacán…vamos a hablar sobre nuestros problemas y como resolverlos de una buena vez. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *