Gerardo Peñalver, nuevo viceministro de Exteriores de Cuba

Gerardo Peñalver Portal ha sido designado viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba

cuba, minrex, ministerio de relaciones exteriores, gerardo peñalver portal
Gerardo Peñalver.
cuba, minrex, ministerio de relaciones exteriores, gerardo peñalver portal
La designación de Peñalver Portal ocurre en un momento de amplia actividad de la diplomacia de la isla. (Foto: PL)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) anunció este 2 de octubre la designación de Gerardo Peñalver Portal como nuevo viceministro para esa cartera.

De acuerdo con una nota publicada por la Cancillería, Peñalver Portal, quien se desempeñaba como Embajador en la Federación Rusa, es licenciado en Relaciones Políticas Internacionales y ha ocupado diversas responsabilidades en el Minrex y en el servicio externo.

En su cuenta de Twitter el ministro del ramo, Bruno Rodríguez, al compartir la información felicitó al funcionario y le deseo éxitos en sus nuevas tareas.

La designación de Peñalver Portal ocurre en un momento de amplia actividad de la diplomacia de la isla, en medio de la participación en el 75 periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas y de otros organismos de concertación internacional.

Igualmente se efectúa en un escenario de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña, con al anuncio de varias sanciones en los últimos días.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *