Díaz-Canel corrobora lazos de solidaridad con Venezuela

El presidente cubano destacó el pensamiento solidario del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro

Los profesionales cubanos valorarán cómo incrementar la protección del pueblo, la preparación de las instituciones y la comunicación social de riesgo. (Foto: @rolandoteleSUR / Twitter).
Los profesionales cubanos valorarán cómo incrementar la protección del pueblo, la preparación de las instituciones y la comunicación social de riesgo. (Foto: @rolandoteleSUR / Twitter).

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, ratificó hoy en su cuenta en twitter los lazos de solidaridad con Venezuela, a propósito de la llegada a la nación sudamericana de un grupo de galenos para apoyar en la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19.

El mensaje del jefe de Estado incluyó además un artículo del diario Granma sobre los expertos, que arribaron a Caracas con el propósito de asesorar en la protección a los colaboradores cubanos que ya prestaban servicios en Venezuela.

En otro mensaje publicado en la red social, Díaz-Canel destacó el pensamiento solidario del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el carácter humanista del proceso cubano.

El equipo de galenos está integrado por especialistas en epidemiología, virología, terapia intensiva y clínica médica, miembros del Contingente Internacional Henry Reeve, de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias. Los especialistas cubanos viajaron este domingo con el propósito además de brindar experiencias a las autoridades sanitarias venezolanas.

Durante la despedida oficial, el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal, reiteró el espíritu solidario del Comandante en Jefe y subrayó que los cubanos siempre estarán dispuestos a brindar ayuda a quienes lo necesiten.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *