Díaz-Canel elogia quehacer médico de Cuba en Qatar

El mandatario destacó que los galenos atendieron a más de 270 mil pacientes y alrededor de 328 mil procederes de enfermería

cuba, qatar, medicos cubanos, contingente henry reeve
Las autoridades de Qatar reconocieron el quehacer de los colaboradores cubanos. (Foto: Ismael Batista Ramírez)
cuba, qatar, medicos cubanos, contingente henry reeve
Las autoridades de Qatar reconocieron el quehacer de los colaboradores cubanos. (Foto: Ismael Batista Ramírez)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió este 8 de diciembre el trabajo de la brigada médica Henry Reeve en Qatar, a su arribo a la isla tras siete meses de enfrentamiento a la Covid-19 en ese Estado Árabe.

Durante su mensaje de bienvenida, el mandatario destacó que los galenos atendieron a más de 270 mil pacientes y alrededor de 328 mil procederes de enfermería.

Las autoridades de Qatar reconocieron el quehacer de los colaboradores cubanos y por ese motivo permanecen en aquel territorio 302 integrantes de la brigada.

Díaz-Canel reiteró a los galenos que tras cumplir el período de cuarentena tendrán un encuentro presencial para conocer detalles sobre sus experiencias, como es costumbre de la dirección del país al regreso de los colaboradores internacionalistas.

La solidaridad de Cuba en tiempos de Covid-19 se expresa en las 53 brigadas del Contingente Henry Reeve que partieron a 39 países y territorios, las cuales se sumaron a otras que ya prestaban servicio en 59 países desde antes de la pandemia.

El presidente Díaz-Canel subrayó el 3 de diciembre, ante el 31 período virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que Cuba presta su asistencia solidaria pese a sufrir un bloqueo recrudecido por parte del gobierno de Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *