Díaz-Canel en la Fábrica de Cemento Siguaney

Esta constituye la segunda parada de la visita gubernamental que encabeza a la provincia de Sancti Spíritus, iniciada este jueves

sancti spiritus, presidente de cuba en sancti spiritus, miguel diaz-canel, fabrica de cemento siguaney
La fábrica de cemento es la única planta de su tipo en el país que produce cemento blanco. (Foto: Presidencia Cuba)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel realiza en la Fábrica de Cemento Siguaney, de Taguasco, otrora industria clave en los procesos inversionistas del centro del país, su segunda parada durante la visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus.

Luego de una interrupción fabril, prolongada por dos años y medio, la entidad taguasquense reanudó su producción de cemento a finales del año pasado, informaron directivos a Escambray.

Según Gonzalo Reina Aguilar, director general de la industria espirituana, el retraso en la llegada de los componentes para la reparación de los dos hornos de la fábrica ocasionó la extensa interrupción, la que no fue total. Actualmente las producciones de la Fábrica de Cemento tienen como destino principal el programa de la Vivienda y obras sociales de las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

One comment

  1. Yamilet Fernández

    Arreglaron las carreteras en siguaney para esperar al presidente porgue da vergüenza como estan ya no se puede ni transitar por ellas hace 25 años me fui a vivir a otra provincia y estan como mismo la deje se me arruga el corazón cuando voy de visita no entiendo como una industria tan importante como esa no haya nadie gue vea eso es desastroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *