Díaz-Canel expresa apoyo a familia de médico cubano secuestrado en Kenya

Hoy cumple años el médico cubano Assel Herrera Correa, quien lamentablemente permanece secuestrado, escribió el Presidente de Cuba en su cuenta de Twitter

cuba, kenya, secuestro, medicos cubanos, miguel diaz-canel
Díaz-Canel intercambió con familiares del doctor Assel Herrera Correa, durante una visita de trabajo a Las Tunas en enero del presente año. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, kenya, secuestro, medicos cubanos, miguel diaz-canel
Díaz-Canel intercambió con familiares del doctor Assel Herrera Correa, durante una visita de trabajo a Las Tunas en enero del presente año. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este 15 de septiembre su apoyo y cariño a la familia del médico Assel Herrera, secuestrado en Kenya desde abril de 2019, y que está de cumpleaños.

‘Conversé telefónicamente con su mamá y hermano. Les ratifiqué nuestro apoyo y cariño’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Herrera fue secuestrado junto a su colega Landy Rodríguez, cuando se dirigían al hospital donde trabajaban, por el grupo armado Al Shabab, y llevados hasta la vecina Somalia.

Desde entonces las autoridades de Cuba han mantenido contactos con sus similares kenianas para conseguir el regreso al país de los dos galenos, integrantes de una brigada sanitaria de colaboradores.

A finales de agosto pasado, el canciller Bruno Rodríguez mantuvo una conversación telefónica con su homólogo keniano, Raychelle Awour Omamo, acerca de la situación de los doctores.

Desde un primer momento, Cuba estableció canales de comunicación con sus pares de Kenya para atender ese tema, a la vez que mantienen informados a los familiares de los médicos en la isla.

El pasado 31 de julio el ministro de Salud Pública José Ángel Portal dio cuenta de una conversación telefónica sobre el tema con su homólogo kenyano, Mutahi Kagwe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *