Díaz-Canel supervisa programa para prevenir coronavirus Covid-19

El encuentro reconoció la efectividad de las medidas adoptadas en todo el país para el control de la también denominada neumonía de Wuhan

Coronavirus, salud, Cuba, Díaz-Canel
Las autoridades evaluaron el trabajo desplegado de manera más intensiva durante las últimas jornadas. (Foto: Estudios Revolución)
Las autoridades  evaluaron el trabajo desplegado de manera más intensiva durante las  últimas jornadas. (Foto: Estudios Revolución)
Las autoridades evaluaron el trabajo desplegado de manera más intensiva durante las últimas jornadas. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este martes una reunión para evaluar el programa de prevención del coronavirus Covid-19 en el país antillano.

El encuentro, encabezado además por el primer ministro, Manuel Marrero, y el vicepresidente, Salvador Valdés, reconoció la efectividad de las medidas adoptadas en todo el país para el control de la también denominada neumonía de Wuhan.

Al respecto, el titular de Salud cubano, José Ángel Portal, enfatizó en la necesidad de mantener el protocolo para evitar la llegada del Covid-19.

Hasta el momento, precisó el titular, se han ingresado para su estudio a 30 viajeros.

Luego de realizar siete nuevos análisis específicamente para el coronavirus, se confirmaron los casos como negativos por lo que el país se mantiene sin la enfermedad, subrayó.

En intercambio mediante videoconferencia con cada uno de los gobernadores del país, así como el intendente del municipio de Isla de la Juventud, las autoridades evaluaron el trabajo desplegado de manera más intensiva durante las últimas jornadas.

Entre otros temas, se analizaron la certificación de locales para el aislamiento y la hospitalización; la producción de nasobucos en el país; las audiencias sanitarias en comunidades y centros de trabajo así como la capacitación de todos los implicados.

Además se enfatizó en la atención a la población más vulnerable y la campaña de comunicación para mantener constantemente informado a los cubanos.

Según reportes recientes de la Organización Mundial de Salud, el Covid-19 se reporta en más de un centenar de naciones, donde supera los 100 mil casos de contagios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *