Diputados en Cuba analizan asuntos económicos y proyectos legislativos

Estos análisis anteceden al al Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la lX Legislatura de la ANPP

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
La sesión plenaria se desarrollará en el Palacio de Convenciones de la capital los días 16 y 17 de este mes de manera virtual. (Foto: PL)
cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
La sesión plenaria se desarrollará en el Palacio de Convenciones de la capital los días 16 y 17 de este mes de manera virtual. (Foto: PL)

Los diputados cubanos analizarán este 14 de diciembre proyectos legislativos y asuntos económicos en la primera jornada de reuniones que anteceden al Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la lX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el cual se desarrollará en el Palacio de Convenciones de la capital los días 16 y 17 de este mes de manera virtual.

La agenda de los parlamentarios incluye un nuevo examen de los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y la de Organización y Funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal.

En la sesión vespertina se reunirá la Comisión de Asuntos Económicos con los ministerios de Economía y Planificación y el de Finanzas y Precios, en tanto se presentarán los Objetivos Generales del Plan de la Economía y el proyecto de ley del Presupuesto del Estado para el año 2021.

De igual modo se presentarán resultados de controles y fiscalizaciones efectuados en fechas recientes y está previsto un encuentro conjunto entre las comisiones de Asuntos Económicos y Constitucionales y Jurídicos; mientras se dará a conocer el dictamen sobre el referido proyecto de ley del Presupuesto.

Mediante videoconferencia los diputados dialogarán sobre esos temas en sus provincias, una modalidad implementada a causa de la COVID- 19.

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea, explicó recientemente que los proyectos de leyes que serán sometidos a escrutinio en la cita parlamentaria cierran el ciclo de trabajo de cara al perfeccionamiento de la institucionalidad del Estado.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *