Duménigo cierra invicto en Bundesliga Alemana

El espirituano Javier Duménigo González terminó invicto y resultó campeón con su equipo del Club Germania Weingart

sancti spiritus, lucha grecorromana, javier dumenigo
Duménigo ha ganado títulos en torneos panamericanos y varias medallas, incluidas de oro, en campeonatos nacionales.
sancti spiritus, lucha grecorromana, javier dumenigo
Duménigo ha ganado títulos en torneos panamericanos y varias medallas, incluidas de oro, en campeonatos nacionales.

No puso ser mejor el estreno en ligas profesionales del espirituano Javier Duménigo González, quien terminó invicto y resultó campeón con su equipo del Club Germania Weingart en la tercera edición de la Bundesliga Alemana de Luchas.

Duménigo, ex subcampeón mundial juvenil en el 2009, se impuso en la final a  y de esta manera consiguió su sexto éxito de la temporada sin la sombra de un revés.

Con 29 años de edad, este constituye el resultado más resonante de su carrera en la que aparecen títulos en torneos panamericanos y varias medallas, incluidas de oro, en campeonatos nacionales. Sin embargo, la coexistencia en época y división con el estelarísimo Ismael Borrero, además de no pocas lesiones, le habían limitado una mayor participación internacional.

 Mas ahora el muchacho aprovechó con creces el contrato con el club alemán como defensor de los 60 kilos del estilo greco y sentó credenciales para ser llamado nuevamente para la temporada del 2020.

Las victorias de Duménigo: 4-0 vs el alemán Marvin Scherer, el mismo balance que logró ante el también teutón Alexander Ginc, por superioridad de 19-1 ante el rumano Valentín Lupu y por no presentación al georgiano Nugsari Tsurtsumi.

En ese propio equipo, su coterráneo Reineris Andcreu, de los 60 kilos del estilo libre y doble campeón mundial de la categoría sub 23 se impuso en la final y también se colgó la medalla de oro de su elenco.

 De manera individual Andreu fue superior al ruso Muslim Sadulaev, con marcador de 12-10 y en total finalizó con balance de 4-3.

 Por el título los integrantes del Club Germania Weingart se impusieron con balance de seis victorias y dos fracasos a sus similares de la KSV Ispringen

Tras ese resultado los luchadores cubanos viajarán a la isla para participar en el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, que tiene fecha pactada para los primeros días de febrero en La Habana.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *