EE.UU.: Biden se acercará a Sanders en busca de unidad

Después de que Sanders anunció el fin de su carrera por la presidencia, Joe Biden queda como el virtual nominado del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre venidero

Estados Unidos, elecciones, Joe Biden, Bernie Sanders
Biden aseguró a los seguidores de Sanders que juntos lograrán vencer al republicano Donald Trump. (Foto: PL)
Biden aseguró a los seguidores de Sanders que juntos lograrán vencer al republicano Donald Trump. (Foto: PL)
Biden aseguró a los seguidores de Sanders que juntos lograrán vencer al republicano Donald Trump. (Foto: PL)

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden destacó este miércoles que el senador Bernie Sanders, más allá de dirigir una campaña política, creó un poderoso movimiento.

Después de que Sanders anunció este miércoles el fin de su carrera por la presidencia norteamericana, lo cual deja a Biden como el virtual nominado del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre venidero, el exvicemandatario aseguró que se acercará al senador en busca de unidad.

Has puesto el interés de la nación, y la necesidad de derrotar al presidente Donald Trump, por encima de todo. Y por eso Jill y yo estamos agradecidos. Pero también queremos que sepas: me comunicaré contigo. Serás escuchado por mí, expresó Biden en un comunicado.

Bernie ha hecho algo raro en política. No solo ha dirigido una campaña política, ha creado un movimiento. Y no se equivoquen al respecto, creo que es un movimiento que es tan poderoso hoy como lo fue ayer. Eso es algo bueno para nuestra nación y nuestro futuro, manifestó.

El aspirante a la Casa Blanca añadió que el legislador por Vermont y sus partidarios han logrado que cuestiones a las que antes se le prestaba poca atención en el país ahora estén en el centro del debate político.

Desigualdad de ingresos, atención médica universal, cambio climático, universidad gratuita, alivio de la aplastante deuda de los préstamos estudiantiles, estos son solo algunos de los problemas a los que Bernie y sus seguidores han dado vida, sostuvo Biden.

Según el exvicemandatario, aunque es posible que él y el senador no estén de acuerdo acerca de cómo abordar esos problemas, están de acuerdo en cuál es el propósito final con esos temas y muchos otros.

Al dirigirse a los partidarios de Sanders, quien se describe a sí mismo como un socialista democrático, Biden manifestó: ‘los veo, los escucho y entiendo la urgencia de lo que tenemos que hacer en este país. Espero que te unas a nosotros’ y añadió que juntos lograrán vencer al republicano Trump.

El mandatario republicano también se pronunció en Twitter sobre la decisión de Sanders de poner fin a su campaña, y culpó de eso a la senadora y exprecandidata demócrata Elizabeth Warren, la otra progresista que tuvo aspiraciones a la Casa Blanca.

Al decir de Trump, la salida de Sanders era deseada por el Comité Nacional Demócrata, y llamó a los seguidores del senador a pasarse al Partido Republicano.

El hecho de que Biden quede como el único aspirante demócrata a la presidencia hace prever un incremento en los ya habituales enfrentamientos entre él y Trump en las redes sociales y otras plataformas, sobre todo cuando la pandemia del nuevo coronavirus llevó a suspender los eventos públicos de campaña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *