EE.UU.: Trump concede nuevos indultos

Desde que el mes pasado Trump perdonó a su primer asesor del Seguridad Nacional, Michael Flynn, hubo múltiples críticas de demócratas y republicanos.

La decisión de Trump fue publicada en un comunicado de la Casa Blanca.
La decisión de Trump fue publicada en un comunicado de la Casa Blanca.
La decisión de Trump fue publicada en un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, concedió nuevos indultos, incluidos a dos condenados por mentir en el contexto de una investigación sobre las elecciones presidenciales de 2016.

George Papadopoulos, asesor de la campaña de Trump hace cuatro años, y el abogado Alex van der Zwaan se declararon culpables de engañar a agentes federales en la mencionada pesquisa.

Uno y otro, perdonados ahora por el presidente saliente, cuya decisión fue publicada en un comunicado de la Casa Blanca, cumplieron 12 y 30 días de cárcel, respectivamente.

Trump también perdonó a cuatro contratistas de la empresa privada militar Blackwater implicados en el asesinato de 14 civiles en Iraq en 2007, y uno de ellos, Nicholas Slatten, enfrentaba una condena de cadena perpetua.

Entre los beneficiados por la decisión del jefe de Estado aparecen además tres excongresistas republicanos: Duncan Hunter, Chris Collins y Steve Stockman, de California, New York y Texas, en ese orden.

Stockman cumplía pena de 10 años de cárcel por lavado de activos; Collins una de 26 meses por fraude bursáti,l y Hunter iba a entrar en prisión próximamente para pasar 11 meses por malversación de fondos de campaña.

Medios de prensa mencionaron hace días la posibilidad de estos indultos en torno a la fecha de celebración de la Navidad (25 de diciembre).

El mes pasado, Trump perdonó a su primer asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable por el mismo cargo contra Papadopoulos y Van der Zwaan, y entonces hubo múltiples críticas de demócratas y republicanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *