Empresa de Servicios Técnicos apoya reparación de equipos para la zafra en Sancti Spíritus

Los trabajos previstos a concluir antes del 30 de noviembre beneficiarán a los dos ingenios de la provincia

sancti spiritus, zeti, central uruguay, central melanio hernandez, zafra azucarera
El colectivo acomete una inversión en el centro de limpieza El Patio, ubicado en la comunidad de Las Nuevas. (Foto: Serguei Jiménez/Facebook)

Apremiados por la falta de recursos y sin descuidar las medidas de bioseguridad a causa de la COVID-19, fuerzas especializadas de la Empresa de Servicios Técnicos e Industriales (ZETI) de Sancti Spíritus, trabajan para concluir antes del 30 de noviembre la confección y reparación de equipos, componentes y accesorios de significativa importancia para los dos ingenios de la provincia.

     Así lo aseguró a Escambray Wilfredo Palacio Álvarez, jefe de Operaciones de ZETI, quien explicó que durante varias semanas los trabajadores están enfrascados en la reparación de dos calderas, las tuberías de inyección y de rechazo, además de la estera de alimentación del ferrocarril, pertenecientes al central Uruguay.

   Igualmente añadió que como parte del programa de reparaciones que se ejecuta antes del inicio de cada zafra azucarera, el colectivo acomete una inversión en el centro de limpieza El Patio, ubicado en la comunidad de Las Nuevas.

   “Se trata de obras que deciden el desarrollo de la zafra —acotó Wilfredo—, por lo que laboramos dentro del cronograma previsto para poder concluir en la fecha fijada y de esta forma facilitar que los dos ingenios de la provincia estén listos para el inicio de la campaña azucarera”.

Según reiteró el Jefe de Operaciones de ZETI en el ingenio Melanio Hernández también se acometen varios trabajos que ante las limitaciones con los recursos, sobre todo del material ferroso, han sido posible ejecutar gracias al desmonte de cuatro tanques en la antigua papelera de Jatibonico que permitieron recuperar láminas de metal, vigas, canales y angulares para la realización de las reparaciones.

9 comentarios

  1. Clara Danger Cleger

    ZETIMY
    Zeti es una de las empresas que integra el Grupo Azcuba, que garantiza los servicios técnicos industriales en los diferentes procesos industriales, fuerza capaz y especializada como la que integran el colectivo en Sancti Spíritus, hacen posible que se alisten todas las UEB azucareras del país para la venidera zafra 2020/2021

  2. Felicidades al colectivo de Zeti por sus excelentes resultados. #VamosPorMás #JuntosPodemos

  3. La Fábrica de Producciones Mecánicas tambien ha contribuido a las reparaciones de estas UEB azucareras, con el aporte de equipos, partes y piezas fabricados. Sin ZETI no hay Zafra

  4. Es de destacar la labor de ZETI enen vista a la venidera zafra azucarera.

  5. I.portantes reparaciones bien por zeti

  6. Es de destacar el trabajo de las brigadas ZETI en el proceso inversionista en aras de una mejor eficiencia en la venidera campaña.

  7. En esta etapa de reparaciones los colectivos de trabajadores de ZETI, laboran en la terminación con calidad de las obras comprometidas para garantizar la arrancada de la próxima zafra.

  8. El colectivo de trabajadores de la ZETI, laboran en la etapa de la reparaciones con eficiencia y calidad para garantizar la arrancada de la proxima zafra.

  9. Por la importancia de estas reparaciones, esperamos que se pueda concluir a tiempo, el país carece de recursos; pero siempre se busca alternativas para echar a nadar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *