En producción fábrica de helados en Trinidad

La nueva planta tiene capacidad para elaborar 370 galones en una jornada

La nueva marca de helado El Valle se distingue por su calidad. (Foto: Vicente Brito / Escambray).
La nueva marca de helado El Valle se distingue por su calidad. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Un viejo anhelo de los pobladores de Trinidad quedó cumplido con la entrada en producción de una planta de helado, perteneciente a la UEB Productos Lácteos El Valle.

De acuerdo con Sahilí Cruz Álvarez, directora adjunta de la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, la instalación arrastraba un gran deterioro y fue modernizada tras una inversión valorada en cerca de 800 000 pesos gracias a la cual fue dotada de una avanzada tecnología argentina con capacidad productiva para elaborar 370 galones del producto diariamente.

La nueva marca de helados que se produce en la Unidad Empresarial de Base (UEB) El Valle abastecerá al Turismo, la red de tiendas en divisas, establecimientos del Comercio y la Gastronomía y el consumo social y, de acuerdo con sus directivos, se dispone de la materia prima suficiente para mantener estable el proceso a partir del suministro de leche de vaca de la industria láctea espirituana.

Además de aprovechar la fruta de estación con la pulpa de mango, existe la materia prima suficiente para elaborar sabores tradicionales como chocolate, vainilla y mantecado, y no detener el proceso de fabricación de helado y cumplir con los planes sin dejar margen a ilegalidades ni desvíos de recursos, en aras de lograr que todo lo que allí se produzca vaya para los destinos adecuados.

La entidad también está diseñada como una comercializadora de varios productos lácteos para el centro del país, entre ellos diferentes tipos de queso, yogur y mantequilla, todos con una gran demanda en la actividad turística y en los establecimientos del Comercio y la Gastronomía.

Sirva la culminación de la nueva planta de helado para que, después de un cambio de uso social, los trinitarios puedan recuperar su heladería.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

3 comentarios

  1. Trinitario, iremos por más y esperamos que no haya necesidad de tanta critica, eso empieza y será para bien.

  2. OK, PERO AHORA ES QUE ESTAN REPARANDO EL COPELIA, SEGUIMOS DESFASADOS, MIENTRAS HAY QUE COMPRAR EL HELADO EN TINAS QUE VAN DESDE 66 PESOS HASTA 120 PESOS, POR QUE NO SE TRABAJO A LA PAR EN LAS 2 OBRAS LOGRANDO UN ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO, PERO PARECE QUE NO HICIERON EQUIPO COMERCIO Y GASTRONOMIA DEL MINCIN QUE ES RESPONSABLE DEL COPELIA Y PRODUCTOS LACTEOS DEL MINAL QUE ES EL INVERSIONISTA Y EXPLOTADOR DE LA FABRICA DE HELADOS . NO APRENDEMOS, SEGUIMOS CON ESE ARRASTRE DE FALTA DE COMPLEMENTARIEDAD EN LOS PROCESOS PARA EL LOGRO DE UNA MEJOR SATISFACCION DEL CLIENTE FINAL QUE EN ESTE CASO SON VARIOS , PERO EL PRINCIPAL EL PUEBLO QUE ES EL MAS NECESITADO DE ESTAS OBRAS PARA LA MEJORA DE SU CALIDAD DE VIDA. TODAVIA NOS QUEDA BASTANTE POR APRENDER EN MATERIA DE CADENAS DE VALOR, LOGISTICA Y SUMINISTROS.

    • Y me pregunto yo : Acaso necesitaremos 60 años mas de Revolucion para que los organismos del Estado y la cadena productiva- distribuidora aprenda y el producto fluya adecuadamente ???Aminda Lopez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *