Este 26 de Julio, una oportunidad más para rendir homenaje a la heroica gesta de 1953

El Buró Político del PCC acordó no realizar el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional y en su lugar promover actividades acordes con la situación epidemiológica del país

Presidido por su Primer Secretario, Raúl Castro sesionó este martes el Buró Político del Comité Central del PCC. (Foto: Estudios Revolución)
Presidido por su Primer Secretario, Raúl Castro sesionó este martes el Buró Político del Comité Central del PCC. (Foto: Estudios Revolución)

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidido por su primer secretario, Raúl Castro, acordó este martes suspender la celebración del acto por el Día de la Rebeldía Nacional el 26 de julio, debido a la COVID-19.

El objetivo es evitar concentraciones de personas y, en su lugar, promover actividades acordes con la situación epidemiológica como la realizada el pasado 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, informó la televisión nacional.

A pesar del actual escenario, este 26 de julio será una oportunidad más para que todo nuestro pueblo rinda merecido homenaje a la heroica gesta de 1953, agregó la nota de prensa.

El órgano de dirección analizó además un conjunto de medidas para reanimar la economía frente a las afectaciones ocasionadas por la pandemia de la Covid-19.

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes cubanos liderados por el abogado Fidel Castro asaltaron los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo. El propósito de las acciones armadas era derrocar la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1959).

Al no alcanzar los propósitos fueron apresados y en el juicio Fidel divulgó su histórico alegato La Historia Me Absolverá, el Programa del Moncada que reflejaba la posibilidad de lograr una Cuba mejor.

Fidel y sus compañeros de lucha, entre ellos su hermano Raúl Castro, así como Juan Almeida Bosque, salieron de prisión el 15 de mayo de 1955, tras un injusto encierro y el amañado proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *