Exalta Díaz-Canel aporte de jóvenes a vida socioeconómica de Cuba

Díaz-Canel sostuvo un intercambio con dirigentes de las federaciones Estudiantil Universitaria (FEU) y de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM)

cuba, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, feu, feem, covid
Díaz-Canel destacó los resultados alcanzados en los exámenes de ingreso a la educación superior, en aquellos territorios donde el escenario epidemiológico permitió su realización. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, feu, feem, covid
Díaz-Canel destacó los resultados alcanzados en los exámenes de ingreso a la educación superior, en aquellos territorios donde el escenario epidemiológico permitió su realización. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó este 11 de noviembre el aporte de los jóvenes en la lucha contra la Covid-19 y la implementación de la estrategia económica y social del país.

Durante un intercambio con dirigentes de las federaciones Estudiantil Universitaria (FEU) y de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), el mandatario se refirió a que, entre las experiencias de la etapa, se encuentran las labores desempeñadas por las más jóvenes generaciones.

En ese sentido, el presidente de la FEU, José Ángel Fernández, precisó que más de 24 mil 400 estudiantes se vincularon al enfrentamiento a la pandemia, unidos a alrededor de 50 mil jóvenes de las carreras de Ciencias Médicas.

Según un reporte de la televisión local, ellos trabajaron en pesquisas, centros de aislamientos y directamente en la zona roja, además de atender a personas vulnerables, integrarse a brigadas de apoyo al transporte público y participar en la producción de alimentos.

Otro tanto hicieron los estudiantes de la FEEM, de acuerdo con Yozara Acosta, presidenta de esa organización, quien comentó además las labores realizadas en la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti.

Díaz-Canel escuchó los criterios de los jóvenes en torno a la reanudación del curso escolar, y dijo que el haber retomado esa actividad sin que se hayan producido contagios hasta el momento es una de los aprendizajes del periodo.

De igual modo ocurrió con los círculos infantiles, que no cerraron en ninguna de las fases de la epidemia y tampoco reportaron incidentes, lo cual se debe al cumplimiento estricto de las medidas y la dedicación de todo el personal.

Asimismo, destacó el compromiso social mostrado por la familia en la continuidad de curso escolar a través de las teleclases, lo cual se evidenció en los favorables resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Es una manera de corresponder al gran esfuerzo realizado por el país para mantener una de las conquistas de la Revolución en medio de tan difíciles circunstancias, añadió.

En la reunión, donde también participaron el primer ministro Manuel Marrero y varios ministros de diversos sectores, se pasó revista al cumplimiento de los acuerdos del noveno congreso de la FEU.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *