Exguerrilleros llegarán a capital de Colombia exigiendo paz

La marcha comenzó el pasado 21 de octubre en Mesetas, Meta, a 250 kilómetros al sur de Bogotá

colombia, colombia paz, farc-ep
Diversas organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos acompañan esta peregrinación Por la vida y la paz. (Foto: PL)
colombia, colombia paz, farc-ep
Diversas organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos acompañan esta peregrinación Por la vida y la paz. (Foto: PL)

Más de dos mil exguerrilleros de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) llegarán este domingo a Bogotá para exigir el cese de la violencia, según publicaron este 29 de octubre en redes sociales.

Están acribillando la paz, expresa la consigna en el perfil de Twitter del senador Carlos Lozada sobre la convocatoria a esta peregrinación por la vida y la demanda al gobierno del cumplimiento del Acuerdo de Paz.

La marcha comenzó el pasado 21 de octubre en Mesetas, Meta, a 250 kilómetros al sur de Bogotá, para llamar al gobierno del presiente Iván Duque a frenar los asesinatos de líderes sociales, exguerrilleros, indígenas, campesinos, y miembros de otros sectores víctimas de la creciente violencia registrada en el país.

En dicha región colombiana fueron asesinados hace dos semanas el exguerrillero Juan de Jesús Monroy, líder de la reincorporación en el Meta, y su escolta, Luis Alexander Largo.

Tras el suceso, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció los más de 230 asesinatos de excombatientes reincorporados a la vida civil, e instó a toda la sociedad a que apoyen la implementación del Acuerdo y acompañen a los firmantes en esta lucha.

Diversas organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos acompañan esta peregrinación Por la vida y la paz, impulsada por los signatarios del Acuerdo con el Gobierno colombiano en abril de 2016 en La Habana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *