Extensión de sanciones de la Unión Europea genera rechazo en Venezuela

El bloque europeo anunció este jueves la extensión de las pretendidas sanciones contra Venezuela, impuestas desde 2017

Arreaza condenó la postura injerencista del bloque comunitario, plegada a la política hostil de la administración Trump. (Foto: PL)
Arreaza condenó la postura injerencista del bloque comunitario, plegada a la política hostil de la administración Trump. (Foto: PL)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este jueves la decisión de la Unión Europea de extender hasta noviembre de 2021 las medidas punitivas impuestas a la nación sudamericana.

A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana condenó la postura injerencista del bloque comunitario, plegada a la política hostil de la administración estadounidense de Donald Trump para un cambio de régimen en el país.

‘La Unión Europea continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano, extendiendo sus sanciones ilegales. Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado’, subrayó el titular en la plataforma comunicacional.

El bloque europeo anunció este jueves la extensión de las pretendidas sanciones contra Venezuela, impuestas desde 2017, ante la supuesta crisis política, económica, social y humanitaria existente en la nación sudamericana.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo regional, las acciones punitivas buscan ‘fomentar soluciones democráticas compartidas’ para generar ‘estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades urgentes de la población’.

Las medidas coercitivas de la Unión Europea incluyen un embargo de armas, prohibición de viajes y la congelación de activos de funcionarios del Estado venezolano.

Recientemente, el gobierno de Venezuela desestimó la posición del bloque comunitario de imponer condicionamientos para designar una misión de acompañamiento y observación en los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo.

Caracas rechazó la insistencia europea de desconocer los esfuerzos realizados por el Estado venezolano al convenir un amplio marco de garantías con los distintos sectores políticos nacionales, con el objetivo de fortalecer la amplia, segura y plural participación del sistema electoral.

En tal sentido, las autoridades venezolanas ratificaron la realización de los comicios y reiteraron el rechazo de cualquier tipo de injerencias o intentos de tutelajes externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *