Felicitan a niños cubanos por el Día Internacional de la Infancia

este primero de junio se celebra el Día Internacional de la Infancia

cuba, dia internacional de la infancia, ujc
En Cuba no hay nada más importante que un niño. (Foto: Roberto Suárez)

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) felicitaron a los niños de la nación caribeña por el Día Internacional de la Infancia este 1 de junio.

Un mensaje publicado en el diario local Juventud Rebelde recuerda las razones para celebrar, a pesar de la situación epidemiológica causada por la pandemia de la Covid-19.

Reconoce a los infantes que permanecen en sus casas debido a la Covid-19, a pesar de que extrañan algunas de sus actividades cotidianas como ir a la escuela.

Nuestros infantes estudian y reciben su teleclase con responsabilidad, juegan solos, comparten mensajes y dibujos de aliento, reconocen con sus aplausos a los trabajadores de la salud y ayudan a sus familiares, añade el texto.

Recuerda además que el Estado cubano garantiza la protección y participación de la población más joven y uno de esos resultados es la baja tasa de mortalidad infantil de cinco por cada mil nacidos vivos.

Ello es posible gracias al amor y empeño que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, dedicó a los niños, agregaron la UJC y OPJM, organizaciones que agrupan a jóvenes y menores de Cuba y vela por sus derechos.

El Día Internacional de la Infancia fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo.

La ONU acordó que cada país debería promover actividades que involucrasen de manera directa a los más pequeños de cada casa.

La realidad de la infancia en Cuba, que comenzó a celebrar la fecha a partir de 1963, es muy diferente a la de otros países donde más de 250 millones de pequeños desde cinco hasta 14 años trabajan extensas jornadas laborales y otros 130 millones no reciben siquiera educación elemental, recuerda el mensaje.

One comment

  1. En Cuba no hay nada más importante que un niño… estoy muy de acuerdo con esta afirmación, pero que hago en mi caso, cuando pido permiso para ir a cuidar a mi niño de meses que no gatea todabia porque esta enfermo de la garganta tiene altas fiebres constantemente, no me lo dan en el trabajo y por supuesto me voy a cuidar a mi niño y ahora espero una sanción…. Esperemos y no haya que cambiar todo lo bonito que se escribe de los niños… «En Cuba se les prohibe a los padre en sus centros de trabajo que vallan a cuidar de la salud de sus hijos»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *