Finaliza hoy visita gubernamental a Sancti Spíritus

“Hemos encontrado mucha creatividad”, manifestó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al cierre de la primera jornada

sancti spiritus, miguel diaz-canel, presidente de cuba en sancti spiritus
En la noche de este jueves, Díaz-Canel intercambió con atletas en el Polideportivo yayabo. (Foto: Estudios Revolución)
sancti spiritus, miguel diaz-canel, presidente de cuba en sancti spiritus
En la noche de este jueves, Díaz-Canel intercambió con atletas en el Polideportivo yayabo. (Foto: Estudios Revolución)

La segunda visita gubernamental a Sancti Spíritus, que encabeza el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, concluye este viernes, luego de una primera jornada caracterizada por la evaluación de la marcha de importantes programas socioeconómicos impulsados en la provincia y el contacto directo con el pueblo.

En Sancti Spíritus “hemos encontrado mucha creatividad”, manifestó el mandatario cubano en declaraciones a la prensa nacional y extranjera, durante el recorrido nocturno por la cabecera provincial, desarrollado en el contexto de esta visita, refiere la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Al comentar el incremento de la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos hacia la Revolución, el presidente cubano aseguró que el pueblo prosigue su vida cotidiana, resiste, sin perder sus aspiraciones; “así somos los cubanos”, añadió.

Díaz-Canel reiteró que Cuba permanece abierta al diálogo con Estados Unidos; “pero tiene que ser sobre la base de iguales, tienen que respetar nuestra soberanía y autodeterminación, porque no nos vamos a rendir ni a dejar mancillar, al precio que sea necesario, y tenemos la fortaleza y el apoyo del pueblo”, remarcó.

En compañía de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, y de la gobernadora provincial, Teresita Romero Rodríguez, así como de otros integrantes de su equipo de gobierno, el mandatario cubano recorrió este jueves el central Uruguay, la Fábrica de Cemento Siguaney, la Empresa Pecuaria Managuaco, áreas de la Empresa Militar Industrial Francisco Aguiar, la Unidad Empresarial de Base La Estancia y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

En horas de la tarde noche Díaz-Canel intercambió con trabajadores y estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, de donde han egresado cerca de 37 000 profesionales en sus 35 años de creada.

En el contexto de esta visita gubernamental, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y varios miembros del Consejo de Ministros se desplegaron, igualmente, con sus respectivos equipos de trabajo por varios municipios espirituanos durante la primera jornada.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *