Fuerzas de izquierda respaldan a candidatos del MAS en Bolivia

El pueblo respondió de manera unitaria, presentando a través del MAS, a los candidatos Luis Arce y David Choquehuanca

bolivia, mas, bolivia elecciones, luis arce, david Choquehuanca
La candidatura de Luis y David representa la unidad del pueblo boliviano para recuperar las transformaciones estructurales que se venían ejecutando. (Foto: Internet)
bolivia, mas, bolivia elecciones, luis arce, david Choquehuanca
La candidatura de Luis y David representa la unidad del pueblo boliviano para recuperar las transformaciones estructurales que se venían ejecutando. (Foto: Internet)

Los partidos y organizaciones de izquierda de Bolivia manifestaron hoy su respaldo al binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) integrado por Luis Arce y David Choquehuanca, con miras a las elecciones del 3 de mayo.

A través de un comunicado, expresaron que los golpistas que actuaron contra el estado de derecho y contra la democracia que dicen postular, interrumpieron el proceso de cambio para que las riquezas de Bolivia puedan ser nuevamente enajenadas.

Usaron como pretexto nuevas elecciones generales con nuevo Tribunal Electoral y apoyo de Estados Unidos, recalcaron.

«En ese marco golpista, se inició el actual proceso electoral, comprobando claramente que los representantes de la derecha se mueve únicamente en defensa de los intereses del capital y sus testaferros nacionales», enfatizaron las fuerzas de izquierda.

Resaltaron que el pueblo respondió de manera unitaria, presentando a través del MAS, a los candidatos Luis Arce y David Choquehuanca.

«Los partidos y organizaciones de izquierda de Bolivia que suscribimos el presente documento, saludamos y respaldamos a los dos candidatos, porque representan» a los trabajadores, campesinos, indígenas, originarios,  capas medias y pobres, jóvenes y al movimiento popular en su conjunto, indicaron.

Además, porque constituyen garantes de la continuidad del proceso de cambio, su profundización y su avance hacia  el socialismo, añadieron.

«La candidatura de Luis y David representa la unidad del pueblo boliviano para recuperar las transformaciones estructurales que se venían ejecutando y profundizar las medidas que aseguren un futuro y bienestar para la familia boliviana, garantizar y fortalecer la unidad frente a los golpistas de derecha, a los fascistas, a la burguesía oligárquica y al imperialismo», pronunciaron.

Las elecciones terminan en mayo la lucha no, concluye el documento donde llaman a derrocar a la derecha en las urnas y a fortalecer la unidad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *