Garantizada la demanda de oxígeno medicinal en Sancti Spíritus

La industria espirituana Gases Industriales mantiene la producción y distribución de oxígeno medicinal y otros surtidos destinados a la red hospitalaria y de farmacias de la provincia

sancti spiritus, gases industriales, coronavirus, covid-19, hospitales, salud publica, oxigeno
La UEB espirituana asegura la distribución de unos 80 cilindros diariamente. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, gases industriales, coronavirus, covid-19, hospitales, salud publica, oxigeno
La UEB espirituana asegura la distribución de unos 80 cilindros diariamente. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con medidas de seguridad extremas, pero sin dejar de producir, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Gases Industriales de Sancti Spíritus se enfrascan en el procesamiento de oxígeno medicinal y otros surtidos para mantener las entregas sistemáticas a la red hospitalaria y de farmacias de la provincia.

En medio de la pandemia que mantiene aislados a la mayoría de los espirituanos, la UEB espirituana asegura la distribución de unos 80 cilindros diariamente, según las solicitudes de las direcciones de Salud de cada territorio.

Abelardo Rodríguez Capote, director de dicha entidad, aseguró que la industria cuenta con la materia prima necesaria (el oxígeno líquido), procedente de la capital del país, para garantizar el procesamiento y envase de dicho producto medicinal. Además disponen de las cantidades necesarias para abastecer directamente los depósitos del Hospital Provincial, donde se somete a un tratamiento de gasificación antes de distribuirlo por las redes internas hacia las distintas salas, salones de operaciones y demás áreas hospitalarias.

Explicó el director que, al igual que el oxígeno medicinal, la entidad destina al sector de la Salud el óxido nitroso, un gas anestésico empleado en determinado tipo de operaciones quirúrgicas, así como el dióxido de carbono medicinal que se utiliza en exámenes de laparoscopia endoscópica, surtidos estos obtenidos en otras industrias del país, pero que su comercialización según la demanda de la red hospitalaria, corre a cargo de gases Industriales Sancti Spíritus

La propia fuente informativa destacó que la entidad está inmersa también en la preparación de hipoclorito para la venta a la población y que ya han comercializado más de 33 300 litros.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *