Hostilidad de EE.UU. contra Cuba enmascara su afán de dominación en América Latina

Con una política exterior inspirada en la doctrina Monroe, el gobierno de EE.UU. persiste en tratar a América Latina y el Caribe como una región subalterna, aseguró el canciller cubano

EE.UU., CUBA, INJERENCIA, América Latina
Tal agresividad busca ‘enmascarar la injerencia y el afán de dominación imperialista en Nuestra América’, aseguró Bruno Rodríguez.
Tal agresividad busca 'enmascarar  la injerencia y el afán de dominación imperialista en Nuestra América', aseguró Bruno Rodríguez.
Tal agresividad busca ‘enmascarar la injerencia y el afán de dominación imperialista en Nuestra América’, aseguró Bruno Rodríguez.

La agresividad de Estados Unidos contra Cuba busca enmascarar la injerencia y el afán de dominación en América Latina, afirmó el canciller Bruno Rodríguez.

Tal hostilidad busca ‘enmascarar la injerencia y el afán de dominación imperialista en #NuestraAmérica’, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de la isla en su cuenta en la red social de Twitter @BrunoRguezP.

Con una política exterior inspirada en la doctrina Monroe, remarcó, el gobierno de #EEUU persiste en tratar a América Latina y el Caribe como una región subalterna.

La llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017, supuso un incremento del asedio estadounidense contra la nación caribeña.

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció a principios de año nuevas restricciones a los vuelos chárteres hacia Cuba (antes prohibieron los regulares al interior de la isla), y severas limitaciones para los autorizados hacia el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

Como antecedentes inmediatos, en 2019 las autoridades estadounidenses cancelaron, restringieron o prohibieron, cruceros, vuelos, remesas, servicios médicos, financiamientos, entre otros castigos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *