Hostilidad de EE.UU. contra Cuba enmascara su afán de dominación en América Latina

Con una política exterior inspirada en la doctrina Monroe, el gobierno de EE.UU. persiste en tratar a América Latina y el Caribe como una región subalterna, aseguró el canciller cubano

Tal agresividad busca 'enmascarar  la injerencia y el afán de dominación imperialista en Nuestra América', aseguró Bruno Rodríguez.
Tal agresividad busca ‘enmascarar la injerencia y el afán de dominación imperialista en Nuestra América’, aseguró Bruno Rodríguez.

La agresividad de Estados Unidos contra Cuba busca enmascarar la injerencia y el afán de dominación en América Latina, afirmó el canciller Bruno Rodríguez.

Tal hostilidad busca ‘enmascarar la injerencia y el afán de dominación imperialista en #NuestraAmérica’, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de la isla en su cuenta en la red social de Twitter @BrunoRguezP.

Con una política exterior inspirada en la doctrina Monroe, remarcó, el gobierno de #EEUU persiste en tratar a América Latina y el Caribe como una región subalterna.

La llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017, supuso un incremento del asedio estadounidense contra la nación caribeña.

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció a principios de año nuevas restricciones a los vuelos chárteres hacia Cuba (antes prohibieron los regulares al interior de la isla), y severas limitaciones para los autorizados hacia el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

Como antecedentes inmediatos, en 2019 las autoridades estadounidenses cancelaron, restringieron o prohibieron, cruceros, vuelos, remesas, servicios médicos, financiamientos, entre otros castigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *