Huracán Laura llegará a las costas de EE.UU. esta noche con categoría tres

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Laura se fortalecerá rápidamente a un huracán de categoría 4

estados unidos, huracanes, huracan laura
En la actualidad presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.
estados unidos, huracanes, huracan laura
En la actualidad presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

El huracán Laura, que alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se dirige este miércoles hacia Estados Unidos (EE.UU.) luego de azotar a Cuba y a la isla La Española durante las últimas 72 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Laura se fortalecerá rápidamente a un huracán de categoría 4. En la actualidad presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

El CNH prevé que el fenómeno climatológico, que se encontraba a 510 kilómetros al sureste de Lake Charles, Luisiana, produzca marejadas ciclónicas amenazantes a la vida, vientos extremos e inundaciones repentinas sobre el este de Texas y Luisiana más tarde este miércoles.

Por su parte, la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, emitió órdenes de evacuación voluntaria para residentes de áreas a lo largo de la bahía de Galveston.

La Oficina de Control de Inundaciones del propio condado no descartan entre 50,8 y 101,6 milímetros de lluvia en caso de que la trayectoria de Laura no cambie, pues de avanzar más hacia el oeste podrían aumentar las precipitaciones.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisa que Laura se esta moviendo con rumbo oeste noroeste a razón de 28 kilómetros por hora y este movimiento debe continuar hasta esta noche. Se pronostica un giro hacia el noroeste el miércoles.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Necesitamos que el Huracan haga desaparecer a Trum y toda su camarilla facista

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *