Iberostar sigue apostando por el destino turístico de Cuba

Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar, ha expresado su satisfacción por reabrir hoteles en la mayor de las Antillas, donde han estado por casi tres décadas

cuba, turismo, turismo cubano, iberostar
Hotel Iberostar Taínos, Varadero. (Foto: Cubasí)
cuba, turismo, turismo cubano, iberostar
Hotel Iberostar Taínos, Varadero. (Foto: Cubasí)

Apenas iniciaba la temporada turística en Cuba y el grupo mallorquín  anunció su calendario escalonado de reaperturas en el país con la vuelta a la operativa de seis de sus hoteles.

Tras meses de receso en la actividad turística, debido a la pandemia del COVID-19, la isla regresa como un destino seguro, confiable, gracias a los grandes y eficaces esfuerzos realizados por el sector y el país en general.

Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar, ha expresado su satisfacción por reabrir hoteles en la mayor de las Antillas, donde han estado por casi tres décadas. Destacó la eficacia del programa de seguridad sanitaria How We Care, el cual ya ha sido un ejemplo de éxito en otros escenarios.

«Avanzamos con paso firme en el nuevo escenario, reforzando la confianza de los clientes y consolidando un modelo de turismo cada vez más responsable. Estamos muy satisfechos de contribuir a la reapertura de este destino junto a las autoridades locales y a partners claves para nosotros, como Cóndor. Juntos, tenemos las infraestructuras, la experiencia y el talento necesarios para garantizar unas vacaciones seguras en Cuba», afirmó.

Por su parte, Ralf Teckentrup, CEO de Cóndor, aseguró que, en tiempos de COVID-19, «Cuba cumple todas las condiciones para una escapada perfecta: temperaturas caribeñas, buenos hoteles y playas maravillosas para bañarse y relajarse. Durante 65 años, Cóndor ha llevado a sus huéspedes de forma fiable y segura a los destinos de vacaciones, y seguirá haciéndolo incluso en momentos especiales como estos».

El pasado 31 de octubre Iberostar dio la bienvenida en Varadero a ciento cincuenta agentes de viajes y representantes de tour operadores del mercado alemán, para mostrarles las medidas de higiene y seguridad en todos los momentos de su viaje: en el avión, en el destino y en los hoteles.

La empresa multinacional española, que opera más de cien hoteles de cuatro y cinco estrellas en 16 países,  sigue avanzando en su calendario escalonado de reaperturas en América y también en Cuba, donde han iniciado con Iberostar Selection Varadero, Iberostar Taínos e Iberostar Selection Bella Vista Varadero, todos ellos ubicados en ese balneario de la Península de Hicacos. 

Les siguen Iberostar Selection Ensenacho, Iberostar Daiquirí e Iberostar Selection Holguín, y en los próximos meses, en función de la reapertura de fronteras y de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea, irá poniéndose en funcionamiento un mayor número de instalaciones. 

Una nota divulgada por la Oficina de Comunicación de Iberostar destaca que la cadena hotelera consolida la calidad a través de la innovación y renovación de su producto, y por ello ha aprovechado los meses de inactividad para actualizar instalaciones en el destino. En el caso de Iberostar Selection Varadero, se han reformado parte de sus habitaciones y su restaurante buffet, que presenta un enfoque totalmente revolucionario bajo la premisa de un servicio personalizado, y se han realizado mejoras en el área del lobby, recepción y accesos a la playa de Iberostar Taínos.

Aunque sus orígenes, en 1877, estuvieron ligados a la industria del calzado, esta empresa cien por ciento familiar no es ninguna improvisada en la gestión turística; la avalan más de sesenta años de experiencia en el ramo y alrededor de la mitad apostando por el destino Cuba. 

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *