Insta Valdés Mesa a eliminar atrasos en inversiones de abasto de agua a Trinidad

El desarrollo del turismo y el programa cafetalero también estuvieron en la agenda del vicepresidente cubano

sancti spiritus, trinidad, recursos hidraulicos, salvador valdes mesa, turismo, ines maria chapman, bruno rodriguez
Valdés Mesa se interesó por la marcha de las obras del sistema hidráulico de la tercera villa. (Foto: Elsa Ramos)
sancti spiritus, trinidad, recursos hidraulicos, salvador valdes mesa, turismo, ines maria chapman, bruno rodriguez
Valdés Mesa se interesó por la marcha de las obras del sistema hidráulico de la tercera villa. (Foto: Elsa Ramos)

A eliminar los atrasos en la ejecución del programa inversionista relacionado con el abasto de agua a la población de Trinidad instó el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa en su recorrido por ese territorio, en el contexto de la visita gubernamental a la provincia espirituana.

En intercambio con las autoridades locales y otros directivos de ese territorio, desarrollado en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Valdés Mesa se interesó por la marcha de las obras del sistema hidráulico de la tercera villa, que contribuirán a disminuir el ciclo de entrega de agua a los residentes en esa urbe, con afectaciones en este vital servicio.

Resulta necesario crear conciencia en la población del uso racional del agua, y lograr la estabilidad en el abastecimiento de este recurso tanto a los pobladores como a la planta hotelera, indicó.

Durante el análisis, la viceprimera ministra Inés María Chapman insistió en la importancia de concretar definitivamente el programa de rehabilitación integral del sistema de acueducto, que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad trinitaria.

La representación del Gobierno cubano conoció, además, del comportamiento de la presente temporada alta de turismo y de las inversiones acometidas para incrementar la planta hotelera, que incluyen en estos momentos la construcción en la Península de Ancón de los hoteles Meliá Trinidad e Iberostar Ancón, con capacidades de 400 y 497 habitaciones, respectivamente.

A propósito, Valdés Mesa reflexionó en torno a la necesidad de atender prioritariamente el tratamiento de los residuales generados por las instalaciones turísticas y, en específico, del agua y de los desechos sólidos.

Al valorar la producción cafetalera de este municipio, sobre el cual recae el mayor peso del programa de recolección de la provincia, el vicepresidente cubano exhortó a aumentar los rendimientos agrícolas de este grano exportable.

En tal sentido, conoció de la estrategia implementada con tal objetivo, que comprende el incremento de las atenciones culturales y el fomento de nuevas plantaciones.

Un municipio como Trinidad tiene que garantizar los aportes del café y del turismo previstos, si se considera lo que representan para la economía cubana, comentó Salvador Valdés Mesa.

En el contexto de esta visita, el vicepresidente cubano escribió en su cuenta en la red social Twitter: “Temprano en este lindo día invernal iniciamos nuestras sesiones de trabajo en #Trinidad”.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Por qué esconden los salideros de la zona alta a la visita. Desde ayer nos tocaba el agua por la rotación y no la van a poner hasta el día 24, cuando la visita ya se haya marchado del territorio

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *