Isaías provoca fuertes tormentas en Estados Unidos

Producto del huracán, al menos una persona murió y varias permanecen desaparecidas

Las inundaciones provocaron serias dificultades en las calles de diversas ciudades. (Foto: AP).
Las inundaciones provocaron serias dificultades en las calles de diversas ciudades. (Foto: AP).

Luego de tocar tierra como huracán de categoría 1 en la costa de Carolina del Norte el lunes en la noche y luego degradado a tormenta tropical, Isaías provocó este martes tornados y lluvias intensas en su marcha hacia el norte por territorio de Estados Unidos, donde se han visto botes apilados en muelles, inundaciones e incendios que desplazaron a decenas de personas.

Al menos una persona murió cuando un tornado pasó por un barrio de casas rodantes, informó la AP.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo a la cadena ABC que una persona murió y varias resultaron heridas con el paso de un tornado por un barrio de casas rodantes en el condado de Bertie, unos 320 kilómetros al norte de donde Isaías tocó tierra.

El ojo del meteoro llegó a la costa pasadas las 23:00 horas del lunes con vientos máximos sostenidos de 136 kilómetros por hora. El martes temprano tenía vientos máximos sostenidos de 117 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes alertó que podría haber inundaciones en Washington, Baltimore y otras ciudades de esa franja del noreste, con peligro para la vida.

“No creemos que habrá mucho debilitamiento, creemos que habrá vientos y ráfagas muy fuertes que afectarán la zona atlántica central y el noreste durante el próximo día o dos”, dijo el especialista Robbie Berg a la agencia noticiosa.

Se registraron al menos dos tornados cerca de Kilmarnock, Virginia, y Vienna, Maryland. Los vientos fuertes y las lluvias derribaron árboles, y unos 650 000 usuarios sufrieron apagones en Carolina del Norte y Virginia, de acuerdo con PowerOutage.US, que rastrea los informes de los servicios públicos.

Isaías osciló entre la fuerza de tormenta tropical y huracán en su paso hacia la costa de Estados Unidos. Causó dos muertes en el Caribe y asoló las Bahamas antes de rozar la costa de Florida.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *