Joe Biden promete acabar con la oscura era de Trump

“Aunque seré un candidato demócrata, seré un presidente para los estadounidenses”, dijo Biden

Estados Unidos, elecciones, Donald Trump
Biden se ofreció como un unificador que trabajaría “igual de duro” para aquellos que no lo apoyan. (Foto: PL)

Joe Biden aceptó el jueves la nominación del Partido Demócrata para la Casa Blanca, prometiendo curar a un Estados Unidos azotado por una pandemia mortal y dividido por cuatro años de presidencia de Donald Trump.

“El actual presidente ha sumido a América (EEUU) en la oscuridad durante demasiado tiempo. Demasiada ira. Demasiado miedo. Demasiada división”, dijo Biden. “Aquí y ahora, les doy mi palabra: si me encargan la presidencia, recurriré a lo mejor de nosotros, no a lo peor.”

Biden pronunció el discurso -el remate de un veterano que lleva casi cinco décadas en la política- en un evento sin prácticamente público en su ciudad natal de Wilmington, Delaware, al final de la convención demócrata que se celebró virtualmente debido a la pandemia de coronavirus que ha matado a más de 170.000 estadounidenses.

Describiendo el momento actual como uno de los tiempos más difíciles a los que se ha enfrentado el país, Biden se ofreció como un unificador que trabajaría “igual de duro” para aquellos que no lo apoyan, marcando un fuerte contraste con el republicano Trump, que ha mantenido el foco en su base de votantes.

“Aunque seré un candidato demócrata, seré un presidente para los estadounidenses”, dijo Biden, que se enfrentará a Trump en las elecciones del 3 de noviembre. “Ese es el trabajo de un presidente. Representar a todos, no sólo a nuestra base o a nuestro partido. Este no es un momento partidista. Este debe ser un momento americano. Es un momento que pide esperanza, luz y amor”.

Los demócratas emplearon la convención para destacar la amplia coalición que trabaja para derrocar a Trump, mostrando a liberales y moderados, importantes veteranos y estrellas en ascenso, e incluso algunos republicanos de alto perfil, que instaron a los votantes conservadores a anteponer el país al partido.

El acto también puso de manifiesto la diversidad de los demócratas, en particular con la designación de la senadora Kamala Harris, la primera mujer negra y asiático-americana, como compañera de Biden para la vicepresidencia de la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *