Kenya: Brazos abiertos a colaboración médica cubana contra COVID

La comitiva se unirá a los esfuerzos por frenar la propagación del mal respiratorio en la nación africana

CUBA, KENYA, COVID
La llegada de los médicos cubanos tuvo una positiva repercusión en la prensa keniana. (Foto: sitio CubaMinrex)
La llegada de los médicos cubanos tuvo una positiva repercusión en la  prensa keniana. (Foto: sitio CubaMinrex)
La llegada de los médicos cubanos tuvo una positiva repercusión en la prensa keniana. (Foto: sitio CubaMinrex)

Autoridades y pueblo de Kenya brindaron un cálido recibimiento a una brigada médica cubana, perteneciente al contingente internacional Henry Reeve, que apoyará el enfrentamiento a la COVID-19 en ese país africano.

El grupo, que arribó este viernes a Nairobi, lo integran 20 especialistas en cuidados intensivos, anestesiología, medicina interna, pediatría, endocrinología, cardiología y nefrología, de acuerdo con una publicación del sitio Cubaminrex.

La comitiva se unirá a los esfuerzos por frenar la propagación del mal respiratorio en la nación africana, donde han muerto ya 220 personas de 12 mil contagiadas, precisó la fuente.

La llegada de los médicos cubanos tuvo una positiva repercusión en la prensa keniana y sus integrantes recibieron una cálida acogida en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta en Nairobi y en el Hospital Universitario Kenyatta.

Rashid Aman, secretario administrativo jefe del Ministerio de Salud keniano; Eva Njenga, presidenta del Consejo de Médicos y Dentistas; y otros funcionarios locales participaron en la bienvenida en el aeropuerto, detalló Cubaminrex.

También asistieron el embajador de La Habana en Kenya, Ernesto Gómez, y Damodar Peña, coordinador de la Brigada Médica Cubana en la nación africana.

Cuba brinda servicio sanitario en Nairobi desde junio de 2018, y sus representantes se han ganado el cariño y respeto de pacientes y de las autoridades, agregó Cubaminrex.

‘Desde que la enfermedad Covid-19 fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo pasado, decenas de brigadas médicas cubanas han viajado voluntariamente a países de varios continentes, respondiendo a solicitudes de sus gobiernos, con el único propósito de salvar vidas’, ratificó la fuente diplomática.

El contingente Henry Reeve lo constituyen médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Felux Gonzalez

    En Kenya no fue donde secuestraron los dos médicos cubanos que aun estan secuestrados?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *