La cultura en el verano

Se han diseñado varias propuestas para el disfrute de los diferentes públicos sin perder de vista las medidas higiénico-sanitarias

Los principales escenarios de la cultura funcionarán con asistencia restringida.
Los principales escenarios de la cultura funcionarán con asistencia restringida.

Como el resto de Cuba, Sancti Spíritus está inmersa en la etapa estival, temporada que este año transcurrirá de manera diferente a partir del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar que la COVID-19 se robe la atención de nuestros días.

“El venidero 11 de julio se realizarán dos espectáculos en el Teatro Principal, el primero en el horario de la mañana para el público infantil y otro en la noche para los adultos, ambos con asistencia restringida”, informó Rolando Lasval Hernández, máximo responsable del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus.

A su juicio, esa medida no variará hasta que Sancti Spíritus pase a la normalidad para evitar las aglomeraciones en los centros culturales y recreativos.

“Por ejemplo, al Teatro Principal solo podrán entrar 100 personas y aquellos lugares como el Café-teatro, la Casa de las Promociones Musicales, la Casa de la Guayabera (en su propuesta de actividades recreativas) y la Casa de la Trova Miguel Companioni, que abrirán en la tercera etapa, se habilitarán dos sillas por mesa, con una separación adecuada”, acotó.

Según reportes de Radio Trinidad, ya en la tercera villa de Cuba, la popular Casa de la Música de la Egrem solo ofrece servicio en las escalinatas de ocho de la mañana a ocho de la noche, con alrededor de 140 personas, quienes pueden consumir del bar y escuchar melodías grabadas.

En cada uno de esos espacios se exige el uso del nasobuco y la desinfección de las manos con hipoclorito de sodio.

“Desde la activación de la fase dos, se alistan las condiciones para que retornen las peñas de las casas de cultura, la popular actividad del bulevar yayabero Al caer la tarde, con propuestas de pequeño formato, y se activarán los recorridos a las comunidades distantes, donde en cada caso se exigirá el cumplimiento del distanciamiento entre el elenco artístico y el público”, añadió Lasval Hernández.

 “Ni en esta segunda fase ni en la siguiente se han previsto propuestas de gran convocatoria, por ello se suspendieron las fiestas populares y solo podremos visitar aquellos centros donde se pueda regular la entrada de público”, insistió finalmente el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *