La venta de materiales de la construcción en Cuba será solo por tarjetas magnéticas

La aplicación de la medida comenzará a partir de este mes de marzo en Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud; y a partir del mes mayo, en los municipios cabeceras del resto de las provincias

cuba, materiales de la construccion, tarjetas magneticas
La Resolución va dirigida a alcanzar mayor transparencia en las ventas y en el manejo de efectivo, utilizando plataformas de comercio electrónico. (Foto: ACN)
cuba, materiales de la construccion, tarjetas magneticas
La Resolución va dirigida a alcanzar mayor transparencia en las ventas y en el manejo de efectivo, utilizando plataformas de comercio electrónico. (Foto: ACN)

A partir de este mes de marzo, comenzó el uso de las tarjetas magnéticas u otro canal electrónico como únicos instrumentos de pago para la adquisición de productos en las tiendas de venta de materiales para la construcción.

De acuerdo con información publicada en el sitio web del Ministerio del Comercio Interior (Mincin), de manera excepcional se permitirá el empleo de otros medios autorizados por el Banco Central de Cuba a: los beneficiados ante la ocurrencia de eventos meteorológicos por el periodo que se determine; y los subsidiados y beneficiados con créditos bancarios aprobados desde el 2012 al 2019.

La aplicación de la medida iniciará en los municipios cabeceras de las provincias de Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud,  y a partir del mes de mayo, se extenderá a los municipios cabeceras del resto de las provincias. En La Habana comenzará en el mes de abril para todos los municipios.

La Resolución va dirigida a alcanzar mayor transparencia en las ventas y en el manejo de efectivo, utilizando plataformas de comercio electrónico.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

6 comentarios

  1. YANNIEL Osoria Navas

    Saludos , me podrian brindar el sitio web de estás tiendas para hacer las compras.

  2. Yo tengo licencia de construcción como puedo adquirir los materiales también por este medio

  3. Como puedo solicitar una tarjeta desde francia para la compra de materiales en cuba

    • Jacqueline Medina Garcia

      Hola buenas tardes necesito saber donde se puede comprar materiales de construcción para cuba donde se compra onlay.Necesito me respondan por favor a mi correo .Gracias

  4. Alexandro osquel

    Hola buenos días tengo una pregunta yo soy cubano pero vivo en Europa Grecia desde aquí como yo puedo obtener una tarjeta de las nuevas que solo sirven para comprar en las nuevas tiendas cubanas yo hablo de las tarjetas en dólares euros y libra esterlina me podrían alludar darme un correo

    • Tienes k ir a un banco de cuba y solicitarla.Para ello debes ser cubano residente.De lo contrario puede solicitarla un familiar tuyo.No tienes k hacer deposito para solicitarla y te la dan en el periodo de 7 diad

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *