Legislación de funcionamiento del Estado es evaluada por Parlamento de Cuba

La organización y funcionamiento del Consejo de Ministros y el cuerpo legal del desempeño del Servicio y Acción Exterior, resultan los anteproyectos de leyes que se estudian

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano
Previo a la sesión del Parlamento, se contemplan dos jornadas de trabajo de forma virtual. (Foto: PL)
Las Comisiones Permanentes de Trabajo del Parlamento cubano iniciaron el análisis de los anteproyectos de leyes. (Foto: PL)
Las Comisiones Permanentes de Trabajo del Parlamento cubano iniciaron el análisis de los anteproyectos de leyes. (Foto: PL)

Parlamentarios de Cuba estudian anteproyectos de leyes para el funcionamiento del Estado en consonancia con la nueva Constitución, aprobada en febrero de 2019, informó la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La primera norma presentada a la ANPP (Parlamento) se refiere a la organización y funcionamiento del Consejo de Ministros y su Comité Ejecutivo, lo concerniente al Primer Ministro, los viceprimeros ministros, el Secretario y demás miembros de ese Consejo.

Mientras, la segunda se dirige a jerarquizar y centralizar, en un solo cuerpo legal, con rango de Ley, el desempeño del Servicio y Acción Exterior, en consonancia con los principios de la política exterior cubana y de la diplomacia revolucionaria de la isla, refiere la fuente.

En reunión encabezada por el presidente de la ANPP, Esteban Lazo, el pasado fin de semana, se dispuso la distribución de los textos para su estudio por los diputados y los debates y análisis en los territorios, tras el estudio de las Comisiones de Trabajo Permanentes de ese órgano.

El encuentro fue también ocasión para informar sobre los resultados del trabajo de los diputados en la comprobación al cumplimiento de la estrategia para enfrentar la Covid-19 a nivel territorial, especialmente en La Habana, ciudad cubana con la más compleja situación epidemiológica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *