Líderes partidistas de Vietnam y Cuba abogan por robustecer lazos bilaterales

Raúl Castro expresó los deseos de continuar fortaleciendo los vínculos fraternales entre ambos Partidos Comunistas, Estados y pueblos, sembrados por Ho Chi Minh y Fidel Castro

Las relaciones entre Vietnam y Cuba son un tesoro invaluable y un símbolo de la época, señaló Phu Trong. (Foto: Archivo)
Las relaciones entre Vietnam y Cuba son un tesoro invaluable y un símbolo de la época, señaló Phu Trong. (Foto: Archivo)
Las relaciones entre Vietnam y Cuba son un tesoro invaluable y un símbolo de la época, señaló Phu Trong. (Foto: Archivo)

Los máximos dirigentes de los Partidos Comunistas de Vietnam y Cuba se pronunciaron este miércoles por seguir robusteciendo la amistad y la cooperación bilateral al cumplirse 60 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, sostuvieron en la fecha una conversación telefónica en que manifestaron ese propósito.

Las relaciones entre Vietnam y Cuba son un tesoro invaluable y un símbolo de la época, señaló Phu Trong. Los vietnamitas, dijo, siempre recordaremos la frase de Fidel Castro ‘Por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta nuestra propia sangre’, dijo el también presidente de la nación indochina.

Reafirmó además la voluntad del país de impulsar el comercio, las inversiones y la cooperación bilateral, incluida la compartición de experiencias sobre la reforma en Vietnam que sean válidas para la actualización en la isla de su modelo socioeconómico socialista.

Raúl Castro expresó igualmente los deseos de continuar fortaleciendo los vínculos fraternales entre ambos Partidos Comunistas, Estados y pueblos, sembrados por Ho Chi Minh y Fidel Castro y cultivados por generaciones de vietnamitas y cubanos.

El primer secretario del PCC felicitó a Vietnam por los logros del proceso de Doi Moi (Renovación) y la lucha contra la pandemia de COVID-19, y manifestó su pesar y solidaridad por las pérdidas humanas provocadas por las recientes tormentas que asolaron el centro del país indochino.

Ambos dirigentes se congratularon por el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales y compartieron información sobre los preparativos de los congresos del PCV y el PCC el próximo año.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *