Llama Consejo de Defensa Provincial a mantener monitoreo de las penetraciones del mar en comunidades costeras de Sancti Spíritus (+fotos)

Se mantienen todas las medidas correspondientes a la fase de Alarma Ciclónica. Llueve con mayor intensidad en la cabecera provincial y algunas rachas moderadas de viento

sancti spiritus, tunaz de zaza, ciclones, tormenta tropical laura, huracanes, desastres naturales
Deivy Pérez Orientó seguir monitoreando la penetración del mar y la situación metodológica. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

“Hay que mantener la disciplina en la población, atender a las personas protegidas y continuar con el monitoreo de las penetraciones del mar en los lugares de alto riesgo”, expresó Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial al concluir en horas del mediodía de este lunes un recorrido por las comunidades costeras de Tunas de Zaza y El Médano.

Teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas han experimentado una ligera mejoría en esas zonas del litoral sur espirituano, específicamente las relacionadas con las penetraciones del mar, el Consejo de Defensa Provincial indicó a la Zona de Defensa, siempre que el tiempo lo permita, realizar una revisión en ambos poblados para registrar posibles daños causados tras el paso de la tormenta tropical Laura por el territorio.

sancti spiritus, tunaz de zaza, ciclones, tormenta tropical laura, huracanes, desastres naturales
Entre las personas protegidas se encuentran niños menores de un año, encamados y postrados. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

También Pérez Martín, acompañada por  Teresita Romero Rodríguez, vicepresidenta del  Consejo de Defensa Provincial, orientó chequear las líneas de distribución de electricidad para restablecer el servicio, de no existir ninguna avería, el cual se encuentra interrumpido como medida preventiva.

Hasta este momento se encuentran protegidas en las instalaciones de la Industria Pesquera Episan, enclavada en el poblado de El Médano, alrededor de 50 personas, entre las que se encuentran niños menores de un año, encamados y postrados, quienes cuentan con todas las condiciones desde el punto de vista de alimentación y avituallamiento para permanecer allí.

Pasada la 1.30 de la tarde de este lunes ha comenzado a llover con mayor fuerza en la cabecera provincial con fuertes rachas de viento, por eso el llamado de la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial a mantener todas las medidas correspondientes a la fase de alarma ciclónica, decretada para la provincia por el Estado Mayor de la Defensa Civil al amanecer de este lunes.

sancti spiritus, tunaz de zaza, ciclones, tormenta tropical laura, huracanes, desastres naturales
Las máxima dirigentes del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus, en intercambio con los pobladores de esa zona pesquera. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

De acuerdo con el aviso de ciclón tropical No. 19, emitido por el Instituto Nacional de Meteorología, la tormenta tropical Laura a las 12 del día de hoy se ubicó a unos 75 kilómetros al sudeste de Cayo Largo del Sur y a 185 kilómetros al sudeste de Punta Gorda, península de Zapata, provincia de Matanzas.

sancti spiritus, tunaz de zaza, ciclones, tormenta tropical laura, huracanes, desastres naturales
Deivy Pérez Martín y Teresita Romero, presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, dialogaron con directivos de la Industria Pesquera Episan donde se encuentran protegidas pobladores de El Médano y Tunas de Zaza. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

Reidel Gallo y José Luis Camellón

Texto de Reidel Gallo y José Luis Camellón

Comentario

  1. Soy un Tributario residente en La Habana; #Fuerza mis hermanos Spirituanos.
    Esta vez de nuevo saldremos adelante….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *