Llama Presidente de Cuba a analizar estrategias de recreación ante la COVID-19

Díaz-Canel insistió en el estudio exhaustivo del funcionamiento de todos los centros recreativos para adecuar sus ofertas y que continúen su labor, pero de manera responsable

cuba, recreacion, verano, etapa estival, covid-19, miguel diaz-canel
Díaz-Canel se refirió a la importancia del ámbito comunitario, el cual demostró sus potencialidades en la etapa estival. (Foto: Ismael Batista)
cuba, recreacion, verano, etapa estival, covid-19, miguel diaz-canel
Díaz-Canel se refirió a la importancia del ámbito comunitario, el cual demostró sus potencialidades en la etapa estival. (Foto: Ismael Batista)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a analizar las estrategias de recreación existentes hoy ante la necesidad de buscar alternativas para convivir con las medidas higiénico-epidemiológicas que demanda la Covid-19.

Durante una reunión en la que se evaluaron las actividades del verano como parte del Programa de Recreación, el mandatario insistió en el estudio exhaustivo del funcionamiento de todos los centros recreativos para adecuar sus ofertas y que continúen su labor, pero de manera responsable.

El jefe de Estado señaló que en el actual escenario, donde hay que aprender a coexistir con la enfermedad, resulta vital todo lo que pueda hacerse desde la recreación para recuperarse del impacto psicológico del aislamiento, el confinamiento y el distanciamiento social, reseña el sitio de la Presidencia.

En ese sentido, Díaz-Canel se refirió a la importancia del ámbito comunitario, el cual demostró sus potencialidades en la etapa estival a través de una estrategia con recursos propios de los barrios que estimuló el talento artístico local.

Igualmente destacó el papel de los contenidos de la televisión, la radio y las redes sociales, que en este periodo se convirtieron en plataformas esenciales para llevar propuestas artísticas y culturales a la población, además de permitir la interacción y el desarrollo de las capacidades de los públicos.

En el intercambio, donde también participó el primer ministro Manuel Marrero, el presidente enfatizó en que la etapa actual requerirá de una elevada responsabilidad individual, familiar y social, y desde las instituciones se deben crear espacios de esparcimiento adecuados a la situación epidemiológica.

Ello debe ir aparejado con el acercamiento de las ofertas a la comunidad, dijo, para lo cual convocó a retomar las investigaciones sobre los intereses de la población.

El encuentro también abordó la necesidad de realizar acciones educativas que les permitan a las personas ampliar sus horizontes sobre cómo recrearse, pues a veces se planifican muchas actividades y no se perciben como tal o la población no las disfruta a plenitud.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *