Llega a productores de Sancti Spíritus donativo de medios de protección ante la COVID-19

Más de 30 bases productivas acogidas al proyecto internacional Agrocadenas se benefician con el donativo entregado por el PNUD para la producción de alimentos en el contexto de la COVID-19

sancti spiritus, agricultura, coronavirus, covid-19, pnud
El colectivo del organológico El Gigante, en Sancti Spíritus, también recibió medios de protección. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)
sancti spiritus, agricultura, coronavirus, covid-19, pnud
El colectivo del organológico El Gigante, en Sancti Spíritus, también recibió medios de protección. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

En una contribución a la protección de los trabajadores y productores agrícolas en el contexto de la COVID-19 se convierte el donativo entregado a Sancti Spíritus, como parte del proyecto internacional Agrocadenas, y que incluye alrededor de 600 nasobucos de tela, más de 10 000 mascarillas y unos 5 000 frascos de gel bactericida.

Odenis Gómez Brito, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Ciencia, Proyecto y Desarrollo en la Delegación Provincial de la Agricultura, declaró a la prensa que el donativo recibido del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es entregado por estos días y beneficia en primera instancia a los municipios incluidos en el proyecto Agrocadenas: Yaguajay, Sancti Spíritus, Fomento y Cabaiguán, pero también se harán entregas en los cuatro territorios restantes.

“Además de las 32 bases productivas favorecidas por la entrega de los medios de protección, su alcance se extiende a otras dependencias del sector como la Estación Experimental de Pastos y Forrajes, así como a determinadas instalaciones sanitarias en varios territorios, pero todas las entidades de la Agricultura que están en el proyecto van a recibir asignación de este donativo”, señaló el directivo.

El propósito esencial es proteger a esos trabajadores que tienen la misión de garantizar la alimentación del pueblo desde la base productiva, una de las prioridades a nivel de país como parte de la necesaria recuperación ante las afectaciones provocadas por la COVID-19, subrayó Gómez Brito.

El equipamiento está destinado a las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, Granma y Santiago de Cuba.

Añadió la propia fuente que el proyecto Agrocadenas, ya en su fase terminal, apoya desde el 2014 el desarrollo de la ganadería y la producción de granos en varias regiones de Cuba con fondos de la Unión Europea y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. y a trinidad ni la cadena de agro nada de nada, para la agricultura trinidad no existe, o se aplica el refran niño que no llora no mama.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *