Lluvias intensas podrían afectar a Cuba

La extensa zona de bajas presiones existente en el Mar Caribe occidental podría dar lugar en las próximas 24 a 48 horas a un organismo ciclónico tropical

El país debe estar atento al comportamiento de ese fenómeno, de acuerdo con la nota de la Defensa Civil.
El país debe estar atento al comportamiento de ese fenómeno, de acuerdo con la nota de la Defensa Civil.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba alertó este viernes sobre la posibilidad de que ocurran intensas lluvias que afecten al territorio nacional.

En su aviso Número uno de alerta temprana, la institución advierte que debido a la extensa zona de bajas presiones existente en el Mar Caribe occidental, que podría dar lugar en las próximas 24 a 48 horas a un organismo ciclónico tropical, el país debe estar atento.

La nota, leída en el noticiero nacional de televisión, dio cuenta de que las áreas de nublados se extienden próximas a las regiones oriental y central de la mayor de las Antillas, lo que puede producir chubascos y tormentas eléctricas que pueden ser localmente intensos.

El Instituto de Meteorología de la nación caribeña vigilará la evolución de ese fenómeno y mantendrá informada a la población.

Cuba transita actualmente por la llamada temporada ciclónica, en la que son frecuentes tormentas tropicales y huracanes, de ahí el llamado de atención del Estado Mayor, que también indicó estar atentos a la situación hidrológica del país y la saturación de los suelos por las lluvias de los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *