Maduro: Ante una agresión, pueblo de Venezuela derrotará a EE.UU.

El presidente bolivariano recordó que en medio del azote del coronavirus, lo que se necesita es apoyo, solidaridad, no confrontación

Venezuela, Estados Unidos, Nicolás Maduro
Maduro reiteró su rechazo a las nuevas agresiones de EE.UU. (Foto: @PresidencialVe)
Maduro reiteró su rechazo a las nuevas agresiones de EE.UU. (Foto: @PresidencialVe)
Maduro reiteró su rechazo a las nuevas agresiones de EE.UU. (Foto: @PresidencialVe)

El presidente Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que si Estados Unidos se atreve a agredir a Venezuela será derrotado por el pueblo.

Durante una llamada telefónica al programa televisivo Con el mazo dando, el mandatario habló sobre las más recientes acusaciones de la Casa Blanca contra altos funcionarios del Gobierno bolivariano y las propuestas para establecer en el país ‘un Consejo de Estado transitorio’ mientras se celebran elecciones, todo ello a cambio de suspender el bloqueo.

Al referirse a esas acciones enfatizó, ‘la furia bolivariana no se detiene, no se equivoquen con Venezuela, lo digo suavecito (…) La furia bolivariana es capaz de llegar hasta el último rincón’.

‘A Donald Trump la ha dado la pepera, la locura como decimos aquí, de venir y va a salir derrotado en Venezuela y en América Latina’, puntualizó.

Recordó que en medio de la situación que vive el mundo y la nación por el azote del coronavirus causante de la Covid-19, lo que se necesita es compañía, apoyo, solidaridad, ayuda humanitaria, no confrontación.

‘Queremos paz sobre todo en esta época de pandemia. Yo le digo a los venezolanos y a los que nos escuchan en el mundo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha llamado a que cesen los conflictos. A que todos nos pongamos en función de cooperar’, señaló.

El jefe de Estado denunció además que la tripulación del Buque Resolute, que atracó en Curazao tras agredir al guardacostas venezolano Naiguatá, el pasado martes, se niega a permitir el acceso de las autoridades de esa nación.

‘Quiere decir que hay un poder superior fuera de Curazao que no deja acceder a las autoridades para ver quiénes son las 160 personas (en el interior) e identificarlas (?) Alguien llamó del norte para prohibirlo’, dijo.

Manifestó que con esta acción se confirma la hipótesis de que ‘ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios y con lanchas rápidas, civiles llegaran a alguna de las costas venezolanas para realizar ataques sobre unidades militares o sobre objetivos políticos’, dijo.

De igual forma, ratificó su compromiso con la paz y agradeció a Curazao la información sobre la embarcación pirata.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *