Nicolás Maduro denuncia maniobra terrorista desde Colombia

El mandatario llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la máxima conciencia y al cumplimento del deber patrio en defensa de la soberanía nacional

venezuela, nicolas maduro, oposicion venezolana, colombia
Nicolás Maduro en el acto por el Día de la Dignidad Nacional.(Foto: Twitter/ @PresidencialVen)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que un grupo de mercenarios, financiados y entrenados por el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido enviado a la nación a hacer ataques contra unidades y naves militares.

También recientemente un barco de guerra de Estados Unidos intentó entrar en mar territorial venezolano, reveló el Jefe de Estado al intervenir este martes en un acto en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, en honor a la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, y en celebración del Día de la Dignidad Nacional.

Ante estas maniobras injerencistas contra Venezuela, el mandatario llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la máxima conciencia y al cumplimento del deber patrio en defensa de la soberanía nacional.

“Tenemos que con una mano defender a nuestra Patria y con la otra construir, trabajar, atender los problemas ¡Curemos las heridas de la guerra económica y asombremos al mundo!”, instó.

Poco antes, en las primeras horas de la mañana, el presidente encabezó una marcha cívico-militar en conmemoración a la efeméride.

En su intervención Maduro resaltó que el 4 de febrero de 1992 “irrumpió en la historia la dignidad originaria de los libertadores, irrumpió el proyecto original del Libertador Simón Bolívar y de los gigantes de esta patria”.

Este martes se tiene previsto una serie de actividades en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

Este martes se cumplen 28 de la rebelión del 4 de febrero de 1992, alzamiento cívico-militar liderado por el comandante Hugo Chávez que frenó del paquete neoliberal del Fondo Monetario Internacional durante el periodo de la Cuarta República que mantenía al pueblo venezolano en una profunda crisis social, política y económica.

El deterioro del pueblo Venezolano y los hechos ocurridos el 4 de febrero de 1992, significó el punto de partida del final de la época de la cuarta República para la futura concreción de la Revolución Bolivariana en el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *