Más allá de una preferencia política o afiliación religiosa es tiempo de sumarnos todos

Primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz anuncia la decisión de activar todos los Consejos de Defensa Provinciales y, en composición reducida, aquellos municipales donde se justifique para apoyar las acciones de prevención y control de la COVID-19

cuba, coronavirus, covid-19, manuel marrero cruz, primer ministro de cuba
Marrero hizo un llamado claro a todos los compatriotas: “El coronavirus sigue avanzando, ya está entre nosotros”, dijo. (Foto: Radio Rebelde)
cuba, coronavirus, covid-19, manuel marrero cruz, primer ministro de cuba
Marrero hizo un llamado claro a todos los compatriotas: “El coronavirus sigue avanzando, ya está entre nosotros”, dijo. (Foto: Radio Rebelde)

“Son tiempos difíciles pero los revolucionarios siempre nos crecemos en los tiempos difíciles y más allá de una preferencia política o afiliación religiosa es tiempo de sumarnos todos, es un momento de unidad”, sentenció el Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz al resumir la Mesa Redonda dedicada a explicar la estrategia del país para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

A nombre del Partido, de la Presidencia de la República, de la Asamblea Nacional, del Consejo de Estado y del gobierno, Marrero hizo un llamado claro a todos los compatriotas: “El coronavirus sigue avanzando, ya está entre nosotros”, dijo.

El dirigente recordó que tenemos un sistema de salud con experiencia y efectivo, pero en las actuales circunstancias necesitamos el acompañamiento del pueblo y de nuestras instituciones porque “si todos no nos unimos, si no cumplimos las medidas y sin el apoyo de la población, pudiera complicarse la situación”.

El Primer Ministro recordó que “el distanciamiento social resulta imprescindible en estos momentos” y en tal sentido recordó la importancia de aislarse, de no saludar, no hacer visitas, proteger a los ancianos como grupo más vulnerable, estar en casa, limitaciones —dijo— que son necesarias por el bien de la salud de todos y por el mañana.

“Continuaremos esta semana tomando importantes medidas económicas, dando prioridad al comercio, a las actividades productivas y de servicios en función de nuestro pueblo. Tenemos que producir más alimentos en esta situación en que estamos viviendo”, sentenció Marrero Cruz.

En otra parte de su intervención adelantó que se continúan importando en función de nuestras posibilidades los alimentos que demanda nuestro pueblo y también a partir de la situación que se ha generado en el propio turismo, se ha hecho un nuevo balance y los recursos que estaban reservados para este sector, que ya no los va a necesitar, serán destinados a la población.

El Primer Ministro informó que por decisión del primer secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, serán activados todos los Consejos de Defensa Provinciales y aquellos Municipales en composición reducida donde se justifique para apoyar las acciones de prevención y control de la COVID-19.

A nombre de Raúl, del presidente Díaz-Canel y en el suyo, Marrero trasmitió el agradecimiento al personal de la salud, al que se arriesga en labores de frontera y a los que han participado en otras misiones igualmente riesgosas como el traslado de los cruceristas británicos y la repatriación del turista norteamericano que enfermó en nuestro país.

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *