Más nasobucos en la lucha contra la COVID-19 en Sancti Spíritus

Las industrias locales de la provincia han confeccionado más de 187 000 mascarillas

sancti spiritus, nasobuco, covid-19, coronavirus, emprova, salud publica
El uso de mascarillas es imprescindible para evitar el contagio y propagación de la COVID-19. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, nasobuco, covid-19, coronavirus, emprova, salud publica
El uso de mascarillas es imprescindible para evitar el contagio y propagación de la COVID-19. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En tiempos de la COVID-10 la producción de mascarillas se incrementa y las industrias locales de Sancti Spíritus han producido hasta el momento más de 187 000 con destino a la población y organismos priorizados como la Salud.

Según informaciones de Yudiana Afonso, al frente del subgrupo de Dirección del Grupo Económico y Social del Consejo de Defensa Provincial, se han vendido a los organismos 156 648  y más de 30 000 a la población a través de la Empresa de Servicios.  Aunque en estos momentos existen reservas, se continúa trabajando para que no falten nasobucos.

Alberto Rodríguez Pérez, director de la Empresa de Producciones Varias (Emprova) en este territorio, explicó, asimismo, que en la elaboración de este artículo, imprescindible para proteger a la población, participan trabajadores de los talleres en varios municipios y también los llamados Atelieres, quienes han hecho posible que se mantenga la venta en la red de tiendas. “En el municipio cabecera, que es el de mayor población, se expenden diariamente alrededor de 600  en la tienda de la calle Céspedes que está frente a la imprenta”, precisó.

De igual manera, acotó, se han confeccionado batas, botas y gorros sanitarios para los trabajadores de la Salud de Yaguajay y colaboramos con la provincia de Cienfuegos en la entrega de nasobucos a quienes laboran en ese sector.

Ante el llamado de la Dirección del Gobierno en el país, también las integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas se han unido a esta tarea y de acuerdo con Belkis Díaz Jiménez, secretaria general de la organización femenina en el territorio, más de 600 federadas, en gesto altruista y de total entrega, conjugan sus tareas hogareñas con la costura y han aportado gratuitamente unas 11 000 mascarillas a instituciones médicas y sociales, hogares de ancianos y de niños sin amparo familiar y a la propia comunidad.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. … ahora yo pregunto..? Porque en cabaiguan no se están vendiendo las mascarillas o nasobucos, si es el municipio con más casos de corona virus de la provincia…?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *