Nuevas medidas en Cuba para frenar expansión de la COVID-19

Nuevas medidas más restrictivas se pondrán en vigor en La Habana a partir del 1ro. de septiembre, y durante 15 días, con el objetivo de contener el rebrote de la pandemia

cuba, la habana, covid-19, coronavirus, salud publica
Se prohíbe la movilidad de las personas y de los vehículos de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. (Foto: Cubasí)
cuba, la habana, covid-19, coronavirus, salud publica
Se prohíbe la movilidad de las personas y de los vehículos de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. (Foto: Cubasí)

Autoridades cubanas estudian hoy la implementación de nuevas medidas frente a la expansión de la Covid-19 en el país, que presenta la situación más compleja en la capital y otras provincias de occidente.

Sin embargo, la víspera se reportaron nuevos casos en las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, localizadas al centro-oriente, lo que convoca a localizar las fuentes de infección así como a limitar el flujo interprovincial para frenar el contagio.

Este jueves, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó de un nuevo evento de transmisión local en Los Molinos IMSA, en el municipio capitalino de Regla, con 10 casos confirmados.

Además, se reportó otro evento en la comunidad matancera de Santa Marta, que ha provocado hasta la fecha 24 positivos, y un acumulado de 12 eventos locales activos en la mayor de las Antillas.

En este contexto, el primer ministro, Manuel Marrero, convocó a trabajar con rapidez para identificar las cadenas de contagio de la Covid-19 y evitar la expansión de la enfermedad en el país.

Con el objetivo declarado de cercar al virus, las autoridades de La Habana anunciaron un paquete de medidas que refuerza el enfrentamiento en el territorio más afectado por en nuevo coronavirus.

Estas acciones buscan incrementar la percepción del peligro, ya no del riesgo, y la autoresponsabilidad para contener la transmisión de la Covid-19 y lograr la estabilidad epidemiológica, aseguró el gobernador de la capital, Reinaldo García.

Entre las disposiciones, que entrarán en vigor a partir de 1 de septiembre, destacan las relacionadas con la restricción de movilidad en los horarios comprendidos desde las 19:00 hasta las 05:00 (hora local), señaló.

Estas incluyen transportes estatales y particulares, y se suman a la eliminación de los traslados interprovinciales, con la excepción de vehículos de carga, especialmente de alimentos.

Como parte de las medidas para restringir la entrada y salida a la capital, se reforzará el control en los 12 puntos de acceso a la ciudad.

También está prevista la eliminación durante 15 días de las visitas de trabajo a las provincias por parte de empresas e instituciones nacionales, autorizadas excepcionalmente, apuntó el funcionario.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *