Ola de indignación recorre EE.UU. tras asesinato de afroamericano

Bridgett Floyd, hermana de la víctima, exigió que los cuatro policías involucrados en el arresto fueran acusados de asesinato

estados unidos, racismo, afroamericanos, policia, asesinato
Una ola de indignación recorre Estados Unidos tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. (Foto: PL)
estados unidos, racismo, afroamericanos, policia, asesinato
Una ola de indignación recorre Estados Unidos tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. (Foto: PL)

Una ola de indignación recorre este 28 de mayo Estados Unidos tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota.   

La congresista demócrata Ilhan Omar calificó de vergonzosa la represión policial contra las protestas que se desataron allí luego de la muerte de Floyd, asfixiado el lunes cuando un agente policial al inmovilizarlo durante su arresto le comprimió el cuello con una de sus rodillas.

Omar, miembro de la Cámara de Representantes por Minnesota (Medio Oeste), instó a la policía a «actuar con moderación» y dar «espacio para sanar» a la comunidad.

La brutalidad policial debe terminar, dijo en su cuenta en Twitter al insistir que disparar pelotas de goma y gases lacrimógenos a «manifestantes desarmados cuando hay niños presentes no debería ser tolerado. Nunca».

«Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte», afirmó por su parte el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, durante una conferencia de prensa.

«Durante cinco minutos, vimos como un oficial blanco presionó su rodilla contra el cuello de un hombre negro. Durante cinco minutos. Cuando escuchas a alguien pidiendo ayuda, se supone que debes ayudar. Este oficial falló en el sentido humano más básico», subrayó.

Entretanto, la senadora Amy Klobuchar exteriorizó su dolor porque «le oímos decir una y otra vez que no podía respirar. Y ahora hemos visto otro horrible y desgarrador caso de un hombre afroamericano muriendo».

La víspera, Bridgett Floyd, hermana de la víctima, exigió que los cuatro policías involucrados en el arresto fueran acusados de asesinato.

Mientras el concejal de Minneapolis, Jeremiah Ellison, tildó la actuación policial en las protestas de «repugnante». «Hasta ahora, no he podido evitar que la policía dispare de manera indiscriminada contra la multitud», declaró.

La estrella de la NBA LeBron James, utilizó la icónica imagen de Colin Kaepernick en las redes sociales para expresar su indignación por el asesinato de Floyd.

Kaepernick se arrodilló en 2016, mientras sonaba el himno de Estados Unidos como protesta ante la violencia policial contra los negros en su país.

Aquel gesto en un partido entre los 49ers y los Chargers desafió el sistema establecido en la lucha por la igualdad, recuerdan medios locales.

El video del oficial asfixiando a Floyd se hizo viral. «Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor», se escuchó a Floyd, de 46 años, en su agonía.

La «falta de humanidad en este inquietante vídeo es repugnante», lamentó el gobernador de Minnesota, Tim Walz. Obtendremos respuestas y buscaremos justicia, aseguró.

El presidente Donald Trump escribió un breve mensaje en Twitter en el que se refirió a la muerte de Floyd como «triste y trágica».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *