OMS alerta sobre incremento de casos de COVID-19 en Europa

Las advertencias de la OMS sobre la posibilidad de un rebrote se hicieron realidad y pidió el incremento de los esfuerzos para evitar una nueva crisis

oms, organizacion mundial de la salud, covid-19, coronavirus, pandemia mundial
Francia también se encuentra en fase de desconfinamiento tras la pandemia. (Foto: EFE)

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, alertó este 25 de junio sobre el incremento de los casos de Covid-19, tras el relajamiento de las medidas restrictivas en Europa.

Durante una conferencia de prensa en Copenhague, Kluge aseveró que las advertencias de la OMS sobre la posibilidad de un rebrote se hicieron realidad y pidió el incremento de los esfuerzos para evitar una nueva crisis.

De los nueve millones de personas en el mundo con el coronavirus SARS-CoV-2, alrededor de 2,5 millones fueron identificadas en Europa. La región continúa reportando cerca de 20 mil nuevos casos y más de 700 fallecidos a diario. Recientemente, registró un incremento de los afectados en una semana por primera vez en meses, señaló.

Asimismo, precisó que 30 países y/o territorios europeos reportaron un aumento de los contagiados en los últimos 15 días y en 11 de ellos tiene lugar una transmisión acelerada, la cual, si no es controlada, puede llevar de nuevo al límite a los sistemas de salud.

Kluge se refirió en específico a Polonia, Alemania y España, donde ocurrieron eventos epidemiológicos en escuelas, minas de carbón y empresas productoras de alimentos.

Aunque reconoció la rapidez con que las autoridades controlaron esos incidentes, insistió en la necesidad de actuar con prudencia, sobre todo en el proceso de vuelta a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *