Plan de seguridad para comicios cuenta con respaldo de Fuerza Armada de Venezuela

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional

Unos 400 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana velarán por la paz ciudadana en las elecciones venezolanas. (Foto: PL)
Unos 400 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana velarán por la paz ciudadana en las elecciones venezolanas. (Foto: PL)
Unos 400 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana velarán por la paz ciudadana en las elecciones venezolanas. (Foto: PL)

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, verificó los detalles organizativos del denominado Plan República, con el fin de garantizar la seguridad de los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo.

Acompañado del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofang), Remigio Ceballos, el titular encabezó una videoconferencia con los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral de la nación sudamericana.

Durante el encuentro, el alto mando castrense verificó los preparativos para el desarrollo del Plan República y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad diseñados para evitar brotes de la COVID-19 durante el sufragio, informó el Ceofanb en la red social Twitter.

En recientes declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa anunció el despliegue de 400 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para velar por la paz ciudadana en las elecciones de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Padrino señaló que la operación contará con la participación de la Milicia Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad, los cuales preservarán además la integridad de los más de 14 mil centros de votación distribuidos en todo el país.

Asimismo, hizo hincapié en el fortalecimiento de las acciones de vigilancia en todo el territorio nacional, de conjunto con el poder popular y los órganos policiales, con el fin de prevenir cualquier evento de carácter desestabilizador en vísperas de las elecciones.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional, en un proceso signado por la postulación de 14 mil aspirantes en representación de más de 100 partidos políticos, la mayoría de tendencia opositora.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *