Presidente cubano comparte criterios sobre rol de la isla al frente de CEPAL

Este lunes, Cuba traspasará a Costa Rica la presidencia pro témpore de la Cepal.

A través de Twitter, Díaz-Canel compartió una frase de Alicia Bárcena sobre el papel de la isla al frente del organismo.
A través de Twitter, Díaz-Canel compartió una frase de Alicia Bárcena sobre el papel de la isla al frente del organismo.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó este domingo la opinión de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, sobre el rol de la isla frente a ese organismo.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario compartió una frase de Bárcena cuando dijo: ‘Cuba ha ejercido una gran presidencia, con liderazgo, compromiso y convicción’.

Este lunes, Cuba traspasará a Costa Rica la presidencia pro témpore de la Cepal.

La entrega ocurrirá durante el 38 período de sesiones de manera online por primera vez debido a la COVID-19.

La isla ocupó este cargo pro témpore desde el anterior foro de la Cepal celebrado en La Habana en mayo de 2018.

Según el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Cuba enfocó sus tareas en tres líneas fundamentales, el avance de la implementación de la Agenda 2030, la prioridad en el Caribe y el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur.

La mayor de las Antillas organizó varios eventos para trasladar las experiencias y retos del Caribe, y se trazaron planes de acción sobre cómo contribuir en la disminución de los efectos de los desastres naturales.

Durante los dos años de mandato cubano, el gobierno insular organizó y participó en diferentes eventos como el Foro Político de Alto Nivel (2018) y la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo (2018), refiere el Mincex.

Además preparó otras reuniones de relevancia como la Mesa Directiva del Comité de Cooperación Sur-Sur, el Foro de Alto Nivel de las Naciones Unidas para el desarrollo, conferencias sobre la colaboración Sur-Sur y el 33 Comité Plenario de la Cepal, entre otras convocatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *