Presidente de Cuba califica al pueblo espirituano de laborioso, comprometido y aportador

Así lo definió Miguel Díaz-Canel en la red social Twitter durante la segunda jornada de la visita gubernamental a Sancti Spíritus que finaliza este viernes

sancti spiritus, miguel diaz-canel, presidente de cuba en sancti spiritus, terminal de omnibus
En la terminal de ómnibus de Sancti Spíritus, Díaz-Canel compartió con el pueblo que se encontraba en el lugar durante su recorrido. (Foto: Presidencia Cuba)
sancti spiritus, miguel diaz-canel, presidente de cuba en sancti spiritus, terminal de omnibus
En la terminal de ómnibus de Sancti Spíritus, Díaz-Canel compartió con el pueblo que se encontraba en el lugar durante su recorrido. (Foto: Presidencia Cuba)

Como “laborioso, comprometido y aportador” calificó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al pueblo espirituano, durante la visita gubernamental a la provincia, que concluye este viernes.

Luego de una intensa primera jornada en contacto con la realidad de este territorio central de Cuba, el mandatario escribió en la red social Twitter: “Desatando nudos desde la raíz en visita a Sancti Spíritus. Un pueblo laborioso, comprometido y aportador”.

Al comentar esta segunda visita gubernamental que realiza a Sancti Spíritus junto al Consejo de Ministros, el Presidente cubano escribió en la propia plataforma digital: “Hemos sostenido interesante diálogo con trabajadores, ciudadanos y dirigentes”.

“Existen empresas estatales con buena gestión. La Universidad crece en innovación”, también reconoció el jefe de Estado, quien desarrolló la víspera un vasto recorrido por centros de interés social y económico de los municipios de Jatibonico, Taguasco y Sancti Spíritus.

A un año de la anterior visita, el Gobierno cubano evalúa aquí la marcha de los programas priorizados por la máxima dirección del país y brinda seguimiento a las indicaciones dejadas al concluir el primer control gubernamental, desarrollado a mediados de enero del pasado año.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *